miércoles, 25 de julio de 2018

Cuatro juicios en un día contra el agresor de un guardia civil en Los Campos

Uno de ellos no llegó a celebrarse tras alcanzar una conformidad para un año de cárcel. De los otros tres, dos eran por robo y uno por receptación

Cuatro juicios en un día contra el agresor de un guardia civil en Los Campos


J. B. B., el joven que agredió a un sargento de la guardia civil del puesto de Cancienes en un autobús el pasado mes de abril, se sentó ayer en el banquillo de los acusados en el Juzgado de lo Penal Número 1 por tres presuntos delitos de robo y uno de receptación en 2015 y 2016 por los que afronta más de siete años de cárcel. 
Tres de los cuatro juicios han quedado vistos para sentencia y antes de un cuarto, que también se había señalado ayer, por un robo con violencia y lesiones leves a un hombre al que sustrajo gafas, teléfono móvil y dinero, J. B. B. aceptó un año de cárcel y la vista no llegó a celebrarse.
El joven, en prisión provisional por la agresión al agente, acudió ayer esposado a los juzgados, donde pasó toda la mañana asistido por tres abogados diferentes en cada una de las causas. Todos ellos solicitaron su libertad provisional ante la falta de pruebas. 
Cabe señalar que otros compañeros con los que, supuestamente, habría cometido alguno de los delitos por los que ayer fue juzgado J. B. B. han sido absueltos. A J. B. B. no se le había podido poner a disposición de la justicia hasta ayer al encontrarse en paradero desconocido. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura cuando un sargento de la guardia civil lo vio en el interior de un autobús que cubría la línea Avilés-Oviedo y dio el alto al automóvil con la intención de detenerlo.

https://www.elcomercio.es/aviles/agresion-guardia-civil-campos-aviles-20180725001236-ntvo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias