martes, 17 de julio de 2018

El CNP abre expediente a un agente por la agresión a un fotoperiodista

  • Los hechos se produjeron después del acto de presentación de Crida Nacional en el Ateneu Barcelonès

El CNP abre expediente a un agente por la agresión a un fotoperiodista


Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la agresión que sufrió Jordi Borràs en la jornada de este lunes en Barcelona. Según explica TV3, la policia nacional ha confirmado que la persona acusada de agredir al fotoperiodista catalán es un agente del cuerpo que trabaja en labores burocráticas en la comisaría de la Verneda.
Borràs fue agredido este lunes por la noche, avanzó portal digital El Món, cuando un individuo se acercó a la zona para increpar al fotoperiodista con gritos de “Viva España” y “Viva Franco”. Según la citada información, el agresor se habría identificado como policía enseñando una placa, algo que ha confirmado el propio cuerpo policial.
Reacción en las redes sociales
La agresión a Jordi Borràs ha provocado una oleada de reacciones en apoyo al fotoperiodista catalán. Varios sectores, desde la política hasta compañeros de profesión, han mostrado su condena ante los hechos ocurridos este lunes en el centro de Barcelona.
Figuras como el presidente de la Generalitat, Quim Torra, o su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, han mostrado su apoyo y solidaridad con el fotoperiodista a través de mensajes en Twitter, en los que condenan la agresión y reclaman que se depuren responsabilidades.
Quim Torra y Carles Puigdemont condenan la agresión
En la misma línea se han pronunciado el vicepresidente Pere Aragonès o los consejeros Teresa Jordà, Josep Bargalló o Chakir El Homrani. Otra de las figuras que ha reaccionado a la noticia ha sido Oriol Junqueras, que ha afirmado que “la violencia es la respuesta de aquellos que quieren imponerse por la fuerza”, ha expresado.
También desde el Col·legi de Periodistes han denunciado la agresión, reclamando a su vez respeto por la labor de los profesionales de la información. “La independencia periodística no puede estar amenazada por ninguna coacción ni agresión”, sentencian en un comunicado emitido en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias