martes, 17 de julio de 2018

Importante aviso de la Guardia Civil: «No lo dudes: si es necesario, rompe el cristal del coche»

Si aparcan su vehículo a plena luz del sol, evite que cualquier acompañante quede en su interior, ya sea persona o mascota. Si recientemente la Dirección General de Tráfico advirtió sobre los peligros que ello conlleva, ahora ha sido la Guardia Civil quien ha emitido un mensaje para informar del procedimiento a llevar a cabo en caso de que se presencie una situación así: «Si es necesario, rompe el cristal».
Importante aviso de la Guardia Civil: «No lo dudes: si es necesario, rompe el cristal del coche»
O. D.
Así lo hicieron desde la cuenta oficial en la red social Twitter. En concreto, apuntan al caso de la hipotética presencia de un menor de edad en el interior de un coche: «No dudes. Actúa rápidamente. Si ves a un niño solo en el interior de un coche, llama a los servicios de emergencia (112) y si es necesario rompe el cristal sin lesionar al menor».
También incluyeron una infografía que explica esa repercusión del sol sobre el vehículo. Según apuntan, en diez minutos la temperatura interior puede superar en 10 grados a la exterior. En media hora, la supera en 20 grados. Como aviso sirve la historia de la pequeña almeriense de 2 años que soportó más de 60 grados en el interior del coche.
«No tengas miedo de actuar. Si ves a un niño solo en el coche, llama a los servicios de emergencia o busca ayuda para romper el cristal del coche si fuera necesario. El aparato respiratorio de los niños les hace más vulnerables al agotamiento por golpe de calor. Su temperatura se puede elevar hasta cinco veces más rápido que la de un adulto», concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias