lunes, 30 de julio de 2018

La alerta de la Guardia Civil sobre lo que nunca debes hacer con el DNI: «te juegas mucho»

Un movimiento en falso y podrían aprovechar tus datos para realizar acciones muy comprometidas

La alerta de la Guardia Civil sobre lo que nunca debes hacer con el DNI: «te juegas mucho»




Parece que las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida a todos los niveles. Pero, a veces, cometemos errores que pueden tener consecuencias desastrosas. Uno de esos fallos habituales es subir a Internet fotografías o documentos que dicen demasiado sobre nuestra intimidad. Es el caso de la alerta que la Guardia Civil ha lanzado en su cuenta oficial de Twitter: «No subas tu DNI a Internet, te juegas mucho».
Así, explican que el DNI en la red «puede servir al delincuente para registrarse en casas de apuestas,abrir cuentas, pedir créditos o hacer compras en tu nombre».
Esta no es la única alerta que la Guardia Civil ha lanzado en las últimas semanas relacionada con la tecnología. Es el caso de la estafa que utiliza Whatsapp para usurpar tu identidad. No obstante, también advierten de que hay un repunto de timos más 'clásicos' como el de la carta que llega al buzón.
En cualquier caso, hay que priorizar la seguridad con ciertas precauciones que, en la mayoría de los casos, son de sentido común. Este es el último tuit-alerta de la Guardia Civil:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias