jueves, 19 de julio de 2018

La Guardia Civil multa a la grúa municipal por circular sin seguro obligatorio en vigor

El vehículo también ha sido sancionado por carecer de alumbrado y señalización óptica

Resguardo de la sanción interpuesta por los agentes de la Benemérita.

La Guardia Civil de Tráfico sancionó el pasado martes con una multa de 1.500 euros a la grúa municipal de Cartaya por circular sin el seguro obligatorio de responsabilidad civil y con otra de 200 euros por carecer de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica obligatorios.
Según reza el expediente de ambas denuncias, a los que ha tenido acceso Huelva Información, ambas multas fueron puestas a las 8:45 de ayer martes en el punto kilométrico 4,813 de la carretera A-5053 (Cartaya-El Rompido), concretamente en la rotonda situada frente a un conocido parque acuático de la localidad, donde agentes de la Guardia Civil de Tráfico habían establecido un control de carreteras.
1.700EUROS. ES EL MONTANTE TOTAL DE LA MULTA TRAMITADA POR LA GUARDIA CIVIL CONTRA LA GRÚA MUNICIPAL
La sanción de 1.500 euros, según dicho expediente, ha sido interpuesta porque la grúa municipal circulaba "sin que conste que su propietario tenga suscrito y mantenga en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación", a lo que añade que "no presenta recibo en vigor". Esta multa podría reducirse un cincuenta por ciento para quedarse en 750 euros si su propietario, el Ayuntamiento de Cartaya, hace efectivo el pago de la misma antes del próximo día 6 de agosto.
Según ha podido saber esta redacción, la grúa municipal carece de seguro obligatorio en vigor desde hace unos tres meses, concretamente desde abril de este año, tiempo durante el que ha realizado sus labores habituales de retirada de vehículos mal estacionados en las calles de la localidad cartayaera.
La segunda sanción, por un importe de 200 euros y que podría reducirse igualmente un 50% para quedarse en 100 euros si el Ayuntamiento de Cartaya afronta su pago antes de la misma fecha, responde según la propia denuncia a que el vehículo circulaba en esos momentos "sin estar provisto de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica obligatorios", a lo que añade que "carece luz de matrícula".
Por su parte, el Ayuntamiento de Cartaya ha afirmado tener "en vigor y al corriente de pago" el seguro de todos sus vehículos y, tras admitir que la grúa municipal fue objeto el pasado martes de una sanción "por no figurar el pago del mismo", aseguró haber podido comprobar que "se trata de un error de la mediadora al cambiar una letra de la matrícula del vehículo municipal en el abono del seguro", a lo que añade que "por supuesto, le hemos pedido responsabilidades".

https://www.huelvainformacion.es/provincia/Guardia-Civil-municipal-circular-obligatorio_0_1264973926.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias