jueves, 19 de julio de 2018

Los mossos fingieron retirar urnas el 1-O para burlar al Estado

La Policía Nacional detecta que los Mossos d'Esquadra acordaron con el gobierno catalán simular la entrega de urnas del 1-O una vez finalizado el recuento


Los mossos y el gobierno de Carles Puigdemont pactaron simular retiradas de urnas del referéndum ilegal del 1 de octubre. Es la sospecha de la Policía Nacional, que intervino las comunicaciones internas de la policía autonómica a través de la emisora Cecor y detectó que los policías aparentaban que intervenían urnas cuando realmente era una entrega acordada, siempre al acabar la votación y el recuento de las papeletas.

"Queda patente cómo las dotaciones actuantes, con la connivencia de los mandos, pactaban con los responsables de los puntos electorales la entrega de las urnas", explica el informe de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, remitido a la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que investiga laactuación de los Mossos d'Esquadra durante la jornada del referéndum ilegal y en otras jornadas como el asedio en la Consejería de Economía durante los registros judiciales del 20 de octubre.
En el informe, según informa este jueves El Mundo, se concluye que "queda de manifiesto una clara voluntad y conocimiento de no llevar a cabo cuantas acciones fueran necesarias para impedir el referéndum ilegal", pese a que la policía que dirigía el mayor procesado por sedición y organización criminal, Josep Lluís Trapero, tenía el encargo de impedir la votación prohibida.

Los mossos incautaron urnas abandonadas

Tras analizar 7.000 grabaciones del Cecor de los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2017 en Barcelona, la Policía Nacional concluye que los mossos aparentaron cumplir la orden del TSJC de evitar el 1-O "aparentando unas incautaciones que en realidad no eran tales, sino entregas e intervenciones de material abandonado".
En lugar de decomisar urnas antes o durante la votación, como hicieron la policía y la Guardia Civil, los mossos dejaron votar y luego retiraron las urnas, incluso una vez finalizado el recuento; o cuando eran abandonadas en la calle tras la votación ilegal. En 80 conversaciones se afirma que alguno de los responsables de un colegio electoral entregarían las urnas voluntariamente cuando finalizara el recuento electoral. "Si le entregan a ustedes las urnas, pues levantan acta como se hace habitualmente, ya han hecho el recuento y nos la entregan y ya está", dice un agente en uno de los fragmentos de audio intervenidos.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/los-mossos-y-puigdemont-acordaron-retirar-las-urnas-del-1-o_567704_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias