domingo, 15 de julio de 2018

Los separatistas acosan a los constitucionalistas de Balsareny a la puerta de su casa

El alcalde de Balsareny, Isidre Viu (ERC), y un grupo de independentistas han emprendido una campaña de acoso contra los vecinos de este municipio de la provincia de Barcelona que defienden la Constitución.

Entre los vecinos que están sufriendo este acoso se encuentra Raúl Macià, quien ha pasado siete meses en la cárcel de Lledoners por una denuncia falsa de los Mossos d’Esquadra, tras colgar la bandera española en su Ayuntamiento.
Raúl Macià ha denunciado en Comisaría que un vecino de la población le siguió hasta la puerta de su casa el pasado día 3 y, tras increparle, le rompió de una patada la cristalera del portal.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 de la mañana, cuando Macià llegó a Balsareny en un autobús procedente de Manresa. Mientras caminaba hasta su casa, observó que un vecino de la localidad le seguía con su coche, aminorando la velocidad, a apenas 20 metros de distancia.
Balsareny

Al llegar a la puerta de su casa, el independentista detuvo el coche y comenzó a increparle. Cuando Raúl Macià le reprochó esta actitud, el separatista echó el freno de mano, bajó del vehículo, y comenzó a empujarle y a encararse contra él mientras exclamaba: “¡Venga chulo, pégame, pégame si tienes cojones, te hundiré!“, según consta en la denuncia.
Raúl Macià optó entonces por darle la espalda y entrar en casa. El independentista descargó entonces una violenta patada contra la puerta, haciendo añicos toda la cristalera, como se puede comprobar en la fotos que acompañan a esta noticia.
Pocas horas antes, el mismo independentista –que en la denuncia aparece identificado con el apellido Duocastella– había amenazado y participado en un escrache contra otra pareja constitucionalista de Balsareny, formada por Jordi y Cristina.
Ya el pasado mes de diciembre, este matrimonio había sufrido otro ataque de los independentistas, que le pegaron fuego a la puerta de su casa por tener la bandera española colgada en el balcón.
Balsareny
Estado en el que quedó la cristalera de la puerta de casa de Raúl Macià, rota a patadas por un independentista.
Tras estos hechos, Jordi y Cristina denunciaron en Comisaría que la pediatra de Balsareny (que es la esposa del alcalde de ERC Isidre Viu) les instó a buscarse otro médico porque no piensa volver a atender a su hijo.
Como muestra el vídeo que acompaña a esta información, el propio alcalde Isidre Viu se ha encarado con Raúl Macià y le ha recriminado que quite los lazos amarillos colocados por los separatistas en los espacios públicos de la población. “¡Estáis faltando a la ley, tu no eres el alcalde de todo el pueblo, eres el alcalde de una minoría fanática!”, le replicó Macià al verse acosado por el regidor independentista.
Se da la circunstancia de que el alcalde de ERC fue uno de los instigadores de la operación policial que llevó a Raúl Macià a la prisión de Lledoners por una denuncia falsa de los Mossos.
La Policía autonómica acusó a Macià de boicotear un acto independentista (un desfile de antorchas organizado por la ANC en la víspera de la Diada del 11-S), cuando recorría Balsareny junto a su novia y otras parejas, todos ellos acompañados por sus hijos de corta edad.

El alcalde delató a Macià ante los Mossos

En su declaración ante la juez, los Mossos reconocieron que habían actuado contra Raúl Macià siguiendo instrucciones de la ANC y de tres concejales de ERCen el Ayuntamiento de Balsareny, entre ellos el actual alcalde Isidre Viu.
Finalmente, la juez archivó la denuncia de los Mossos, tras constatar que Raúl Macià simplemente paseaba con varios amigos y sus hijos pequeños, no exhibió ninguna consigna política ni llegó a acercarse en ningún momento a los independentistas que participaban en el desfile de antorchas,
Pero a causa de esta denuncia falsa de los Mossos Macià ha permanecido siete meses en la cárcel de Lledoners, la misma en la que cumplen actualmente prisión preventiva los políticos golpistas encabezados por Oriol Junqueras.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/15/separatistas-acosan-constitucionalistas-balsareny-puerta-casa-2625874

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias