domingo, 29 de julio de 2018

Mossos de Escuadra: Persiguen a patriotas y protegen a independentistas

Nada de diferencias futbolísticas como intenta vender la prensa del sistema: frente a la ilegalidad y la provocación independentista, la defensa de la unidad de España, frente a las ilegales banderas esteladas, la constitucional bandera de todos los españoles.

Mossos de Escuadra: Persiguen a patriotas y protegen a independentistas

El derbi entre F.C. Barcelona y Español, como era de esperar, va a traer cola. Fueron pocos los valientes afiicionados pericos que entraron al estadio del F.C. Barcelona. Sobre todo, porque el conjunto blaugrana dejó hace tiempo de ofrecer la posibilidad de adquirir entradas a su eterno rival en Cataluña.
No obstante, un grupo reducido de seguidores, alrededor de veinte, pudieron conseguir localidades y se situaron la gran mayoría en la tercera gradería del Gol Norte, justo encima de varios fanáticos blaugranas.
Poco antes del pitido inicial del encuentro copero, el frente de animación blaugrana sacó dos pancartas con el lema 'Llibertat', , exigiendo la liberación de los Jordis, de Oriol Junqueras y Joaquin Form. Claro está, dicha iniciativa llevado a cabo por Omnium Cultural y ANC.
Esta  provocación ilegal provocó que, patriotas, pertenecientes a la hichada visitante, sacaran sus banderas de España y comenzaran a lanzar cánticos en favor de la unidad de la Nación. Nada de diferencias futbolísticas como intenta vender la prensa del sistema: frente a la ilegalidad, la defensa de la unidad de España, frente a las ilegales banderas esteladas, la constitucional bandera de todos los españoles.
Fueron minutos tensos y de provocación, en el que se intercambiaron insultos de todo tipo y en el que se llegaron a los puñetazos entre seguidores del Barça y del Español. Tuvo que intervenir la seguridad del estadio y los Mossos, que en lugar de pserseguir a los que incumplen la ley, no dudaron en expulsar del estadio a los seguidores que portaban  banderas de España.
Resulta inadmisible como los Mossos del Escuadra y la seguridad del equipo culé, expulsó del estadio a unos espectadores que sacaron sus banderas de España y llevaron a cabo cánticos en favor de la unidad de la patria, frente  a una afición que sacó a relucir pancartas ilegales en defensa de una independencia absolutamente ilegal. Vergonzoso.
Piden libertad para las esteladas, pero prohiben exhibir la bandera de todos llos españoles.
Pero lo más vergonzoso es el tratamiento que la prensa del sistema otorga a los incidentes, intentando mostrar como bronca entre aficiones rivales lo que es una clara actuación ilegal de los Mossos de Escuadra y la seguridad del FC Barcelona.
Por otro lado, el Español ha pedido a Antiviolencia que investigue a un grupo de seguidores del equipo comandado por Bartomeu, que increparon durante todo el encuentro a fieles del Español. Insultos como "Mierda Español", "Muerte al Español" o "Puta Español". Insultos que quedaron reflejados y de los que hay pruebas más que suficientes.
Al mismo tiempo, el equipo blanquiazul también exige que se estudien las declaraciones después del partido de Piqué y Busquets, ya que incitan a "la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte". 
El defensa central blaugrana apuntó tras el enfrentamiento al "Español de Cornellá...¿son de allí no?". El club ve claramente que el jugador lo hizo en tono despectivo, jugando peligrosamente con actitudes xenófobas y que incitan a la violencia. Lo mismo ocurre con Busquets, al que al mismo tiempo juzgan por 'cargar' contra la afición periquita cuando ésta celebró la victoria del partido de ida.
Siempre las mismas pancartas ilegales de la discoria, en defensa de algo más ilegal todavía, y siempre los mismos tristes protagonistas, que cada vez que hay un partido con algo de relevancia, salen a la palestra por comentarios más que cuestionables.

https://latribunadecartagena.com/deportes/mossos-de-escuadra-persiguen-a-patriotas-y-protegen-a-independentistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias