domingo, 29 de julio de 2018

REPOSICIÓN DEL DAO EN LA GUARDIA CIVIL. UN ACIERTO

Hace hoy exactamente un año, el 29 de julio de 2017, entraba en vigor un Real Decreto por el que se modificaba la estructura de la Dirección General de la Guardia Civil, haciendo desaparecer la figura del Director Adjunto Operativo en la Guardia Civil, creando varias Subdirecciones Generales al mismo nivel.
REPOSICIÓN DEL DAO EN LA GUARDIA CIVIL. UN ACIERTO


Una medida con la que APROGC no estábamos de acuerdo, como dijimos en su momento, ni en el fondo, por lo que iba a suponer para el funcionamiento del Cuerpo, ni en la forma en la que se llevó a efecto en la figura del Teniente General D. Pablo Martín Alonso, que ostentaba dicho cargo entonces. Un guardia civil con una trayectoria intachable de más de 40 años de eficaz servicio a la Guardia Civil y a España. La improvisada y cerrada ovación de sus subordinados, de sus compañeros, al final del acto de su despedida de la Bandera, escenificó lo que los allí presentes, y la gran mayoría de los ausentes, pensaban de esta medida y de cómo se había tratado al Teniente General Martín Alonso, el guardia civil más antiguo.
Afortunadamente, solo un año después, el actual Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha decidido reponer la situación anterior y el Gobierno anuncia la aprobación de un Real Decreto para reestructurar dicho departamento; en el ámbito de la Guardia Civil, una de las principales novedades es la recuperación de la Dirección Ajunta Operativa.
Nos alegramos por esta decisión y felicitamos al Ministro del Interior por haberla llevado a efecto tan rápido.
29 de julio de 2018

https://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Reposici%C3%B3n_del_DAO_en_la_Guardia_Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias