lunes, 30 de julio de 2018

Reyerta por una estelada en el espacio público en Manresa

Reyerta por una estelada en el espacio público en Manresa (Barcelona). La colocación de una bandera independentista la plaza 11 de septiembre acabó con una pelea, varios contusionados y 17 personas identificadas.

Según han informado los Mossos d'Esquadra a este medio, el incidente ocurrió sobre la 1:00 de la madrugada, cuando los dos grupos chocaron "porque unos querían colocar una estelada y los otros, retirarla". Intervinieron la policía autonómica y la Policía Local de Manresa, que separaron a las partes e identificaron a varias personas. No se produjeron detenciones. Algunos participantes, ha precisado un portavoz, "sufrieron heridas leves". Los Mossos han abierto diligencias, pero por ahora no se prevén detenciones.

El independentismo explota la pelea

El independentismo ha explotado al máximo el intercambio de golpes señalando que se trata de "una nueva agresión fascista" en Cataluña. El autodenominado Comité de Defensa de la República (CDR) del municipio barcelonés han señalado públicamente a varias personas, que, según ellos, serían los agresores. También ha convocado una concentración para hoy por la tarde.
Otros tuiteros han aportado otra versión distinta. Han asegurado que llamaron a la Policía Local de Manresa para denunciar que un grupo de 30 personas "querían colocar una bandera anticonstitucional en el espacio público". Según el vídeo aportado por el internauta, el agente le espetó: "Pues ahora avisaremos al ejército".

El TSJC se pronuncia

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de cataluña (TSJC) se pronunció la semana pasada sobre la presencia de banderas independentistas en el espacio público. En una sentencia referente a una enseña secesionista en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), el tribunal advirtió al Ayuntamiento de la localidad que ello suponía "privatizar" el espacio común con un elemento "partidista".
La instancia judicial agregó que la estelada carece de "reconocimiento legal válido como símbolo de una administración" y que el símbolo "representa sólo a una parte de la ciudadanía" por "muy relevante que sea".
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/estelada-manresa-pelea_158258_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias