lunes, 23 de julio de 2018

UNIÓN DE OFICIALES FELICITA A LOS GUARDIAS CIVILES DEL OPERATIVO POLICIAL EN TURIENO

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), quiere hacer pública su felicitación a los miembros del operativo policial desarrollado en la localidad de Turieno (Cantabria), que concluyó con la detención del hombre, de nombre Luciano, que recibió a tiros a una patrulla de seguridad ciudadana que llegó a su vivienda con motivo de un aviso policial.

UNIÓN DE OFICIALES FELICITA A LOS GUARDIAS CIVILES DEL OPERATIVO POLICIAL EN TURIENO

Lo que comenzó como una discusión entre hermanos, terminó con Luciano atrincherado en su casa y respondiendo a tiros a los componentes de Guardia Civil que se iban personando en el lugar. Los primeros en llegar, la clásica patrulla de Seguridad Ciudadana, fue la primera en ser recibida a tiros. Con posterioridad, a la llegada de una Unidad más especializada, la USECIC de Cantabria, el intercambio de disparos se intensifica, llegando a alcanzar en un pie a uno de los componentes de la USECIC.

En el transcurso de varias horas continúa el enfrentamiento armado, en el cual se controla gran parte del interior la vivienda por componentes de esta Unidad; pero ante esta situación crítica se opta por solicitar el refuerzo de otra Unidad más especializada y con medios más adecuados para estas situaciones, el GAR.

Tras la posterior huida de Luciano en algún momento del dispositivo nocturno, se terminó produciendo la detención al regreso de este a su vivienda, donde había establecido un dispositivo a tal efecto.

Desde Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), queremos destacar el papel de todos y cada uno de los componentes de este complicado dispositivo policial, que se ha saldado con la detención del citado individuo sin impactos por arma de fuego; ya que durante el intercambio de disparos, los componentes de la USECIC dispararon de manera disuasoria a Luciano en el marco de la ventana desde la cual abría fuego, de tal manera que tuviese que cesar el fuego contra los agentes que estaban entrando a la vivienda para coger posiciones.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
Madrid, 20 de Julio de 2018
Una Asociación de Oficiales para Oficiales

http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2826

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias