miércoles, 11 de julio de 2018

UNIÓN DE OFICIALES PIDE A LA SECRETARIA DE ESTADO QUE RESPETE A LA GUARDIA CIVIL

El reciente cese del Coronel Mosquera como Jefe del Gabinete de Coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), viene a reabrir una nueva polémica entre Guardia Civil y Policía Nacional.



UNIÓN DE OFICIALES PIDE A LA SECRETARIA DE ESTADO QUE RESPETE A LA GUARDIA CIVIL


Todo ello llama más la atención en un puesto como el referido Jefe del Gabinete de Coordinación, que, hasta ahora, había venido siendo ocupado siempre por personal de la Guardia Civil dada la independencia y neutralidad política de sus mandos; algo fundamental para el principal órgano de coordinación operativa entre todas las fuerzas de seguridad del Estado, autonómicas e incluso locales.
Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), como no puede ser de otro modo, respeta y acepta que la SES decida conforme a sus criterios quienes deben ocupar los puestos de confianza, algo que, no olvidemos, también hace la propia Guardia Civil dentro de la Institución.
Sin embargo, a pesar de lo anterior, el Ministerio del Interior debe tener en cuenta un aspecto fundamental y es que la seguridad se estructura en dos cuerpos policiales de ámbito estatal, por lo que es necesario que exista equilibrio y proporcionalidad, tanto cuantitativa como cualitativa, en el reparto de cargos, de forma que ambos cuerpos queden convenientemente representados dentro de los órganos de decisión conjuntos. De lo contrario, se estará poniendo un Cuerpo a disposición de las órdenes del otro, con la consecuente pérdida de independencia y eficacia que ello supondría.
No se trata de una mera cuestión de cupos, sino de seleccionar a los profesionales más capacitados de cada Institución acorde a su hoja de servicios y no en base a cuestionables filiaciones que nada tienen que ver con el desempeño profesional y que, a la larga, acabarían sectarizando la SES algo tremendamente perjudicial para todos.
Unión de Oficiales espera que los nuevos responsables políticos del Ministerio del Interior, sigan teniendo en cuenta estos factores en la elección de los cargos y que no primen otros aspectos que acaben por convertir cada nombramiento en puro clientelismo político.

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL


http://www.unionoficiales.org/index.php?mod=noticias&noticia=2823

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias