martes, 28 de agosto de 2018

Albiol pide a Sánchez que retire a los Mossos la competencia en seguridad

  • El líder del PPC responsabiliza al Gobierno de las agresiones a gente que “sólo retira plásticos de color amarillo de las calles”

Albiol pide a Sánchez que retire a los Mossos la competencia en seguridad


El líder del PPC Xavier García Albiol, ha reclamado una vez más al Gobierno de Pedro Sánchez que actúe con mano dura en Catalunya tras las últimas agresiones en las calles entre partidarios y detractores de la presencia de lazos amarillos en las calles. En particular, el dirigente ha pedido al jefe del Ejelcutivo central que retire a los Mossos d’Esquadra las competencias en seguridad que tiene en Catalunya, después de que la Fiscalía haya abierto una investigación sobre el cuerpo policial por su papel ante estos episodios de violencia.
En declaraciones a los medios en el parque de la Ciutadella, Albiol ha lamentado la forma de actuar del Ejecutivo central en este asunto y que deje que la policía catalana actúe bajo dictámenes políticos en lugar de policiales. De hecho, el líder del PPC ha responsabilizado al Gobierno socialista de las agresiones a “gente que sólo retira plásticos de color amarillo de las calles”.
Los Mossos no pueden estar para perseguir a quien tiene una ideología distinta”, ha comentado el dirigente, que ha emplazado a Sánchez a que estudie retirar la competencia en seguridad de los Mossos “si fue una orden política”, ha dicho, en referencia a la supuesta orden de “no actúa contra la ocupación” del espacio público, pero sí contra “los que lo limpian” de simbología independentista.
https://www.lavanguardia.com/politica/20180828/451518149832/albiol-pedro-sanchez-retire-mossos-competencia-seguridad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias