jueves, 16 de agosto de 2018

Algunos coches de la Guardia Civil de la Comunidad Valenciana están en un estado deplorable

Algunos de los vehículos de la Guardia Civil superan los 500.000 kilómetros

Los problemas de vejez que denuncia la AUGC también afectan al material del día a día


Guardia Civil - SoyMotor.com


La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante, la AUGC, ha denunciado que el estado de algunos de los coches que patrullan por aquellas latitudes es sencillamente deplorable. Algunas unidades llegan a marcar en su panel 500.000 kilómetros de recorrido.

El estado de algunos de los vehículos con los que cuenta la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana ha generado alarma, y lo ha hecho por la denuncia llevada a cabo por la AUGC, o lo que es lo mismo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Alicante
Los integrantes de la misma han decidido coger el toro por los cuernos y hacer públicas las deficiencias de unas unidades que tienen como misión las labores que todos conocemos.
No es de recibo que vehículos destinados a estos fines tengan una antigüedad de más de dos décadas o un recorrido de más de 500.000 kilómetros. Y no solo preocupa la vejez de los coches, sino su estado. 

En las fotografías publicadas en el Twitter de este organismo se puede ver claramente cómo existen algunas unidades con los salpicaderos a punto de desintegrarse, palancas de cambios totalmente destrozadas o, incluso, sistemas de iluminación que apenas se sostienen por un cable totalmente a la vista. “Si los vehículos oficiales pasarán la ITV civil en vez de la ITV 'militar' ya veríamos si no tendríamos la flota de vehículos inmovilizados. 

Tenemos tapicerías rasgadas, volantes o palancas deshechas, lámparas colgando, cableados por el suelo y óxido corrompiendo la chapa de los vehículos”, aseguran desde la AUGC en declaraciones recogidas por el diario Las Provincias.
guardia_civil_1.jpg
La AUGC se ha apresurado a recordar que el Ministerio del Interior está incumpliendo claramente la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Incluso demandan la visita de inspectores de trabajo para poder poner fin a una situación que va en perjuicio de todos. 
Y ojo, porque todo esto no afecta solamente a los vehículos, sino que también se ha denunciado una importante precariedad de las instalaciones en los cuarteles y oficinas donde se trabaja a diario, así como del material utilizado. “Los agentes realizan sus labores con linternas anticuadas que tienen en ocasiones incluso más de 15 años, lo que provoca que su batería no aguante ni tan siquiera media hora de actividad”.

https://soymotor.com/coches/noticias/coches-guardia-civil-comunidad-valenciana-953051

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias