viernes, 3 de agosto de 2018

Casas y comida para los 'refugiados'. Ratas y cucarachas para la Guardia Civil de Cartagena

El Gobierno central no quiere soltar un euro para acabar con este problema de insalubridad. Pero suelta millones para dar cobijo a la infinidad de inmigrantes ilegales que invaden España


Agentes que prestan servicio en el cuartel de la Trimilenaria han denunciado a la subdelegación de IGC en Murcia las lamentables condiciones que tienen que soportar en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena

Ratas, cucarachas...muy triste. Como si fuesen ellos los refugiados. En esas condiciones se encuentran nuestros guardias civiles que prestan servicio en el cuartel de Cartagena. Y no aguantan más. No deben aguantar más.
Por ello, desde hace escasos días, varios miembros que trabajan en dicho cuartel han denunciado a la subdelegación de IGC en Murcia que ratas y cucarachas se pasean a sus anchas por el cuartel con el riesgo y malestar que esto provoca a los agentes y a las familias que conviven en el cuartel. Al margen de los problemas de insalubridad que pueden llegar a ocasionar.
Ojo, este problema no es algo puntual. Ratas y cucarachas han existido siempre, motivado el problema por una falta importante en cuanto a mantenimiento del cuartel. Si a eso se le suma que el cuartel es más que antiguo, pues ayuda a que dicho problema no se haya erradicado. Tampoco ayuda mucho el hecho de que los contenedores de basura se encuentren dentro del cuartel.
Sí es verdad que con cierta periodicidad una empresa externa desinfecta el alcantarillado interno del acuartelamiento. Pero no es suficiente. A la vista está.
La invasión de estos asquerosos insectos es tal, que oficinas y cuartos de baño están plagadas de trampas para cucarachas, dando una imagen de lo más insalubre.
Además, hay que recordar que en el cuartel de Cartagena se concentran varias especialidades, tales como Seprona, Tráfico, GEAS, Cinológico, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Equipo Roca, Investigación, Intervención de armas...al margen de ser cabecera de la 5ª compañía de la CARM. Y bien cierto es que tales especialidades no disponen del espacio suficiente para ejecutar sus labores en condiciones óptimas, con oficinas pequeñas y masificadas.
Hasta ahí el comunicado expuesto por los miembros de la Guardia Civil que viven en el cuartel. Ahora...¿Quiénes son los responsables de que se de esta situación tan lamentable?
Desde el punto de vista de La Tribuna de Cartagena está muy claro; los mismos que se dejan la vida para dar refugio, comida y todo lo necesario a todo inmigrante que llega a España pisoteando a la Guardia Civil. ¿Curioso, no?
Todo hace indicar que el dinero para poner solución al patético estado en el que mal viven nuestros guardias civiles tiene que salir de las arcas del Gobierno central. Pero, ¿por qué no llega? ¿hay otras prioridades?. Tal vez, dar asilo, comida, higiene y hasta casas en mejores condiciones a todo 'refugiado' que llega a España. Que no les quepa duda de que los inmigrante ilegales que saltaron la valla en Ceuta y atacaron brutalmente a nuestro cuerpo de seguridad están en mejores condiciones que nuestra Guardia civil.
Pero nuestro patético y cobarde Gobierno no es el único responsable desde nuestro punto de vista. La Dirección General de la Guardia Civil debería tomar cartas en el asunto. Hay un presupuesto acordado para cada comandancia, y ésta es la que reparte en función de las necesidades que lo exige. Está claro que el cuartel de Cartagena requiere esas necesidades, pero el dinero no llega.
Hay un fondo para las reformas. Eso está claro. Pero no llega. Desgraciadamente en España hay otras prioridades.
El régimen militar es duro cuando se le aplica a la Guardia Civil, pero a la hora de cubrir las necesidades básicas de nuestra autoridad están a la cola del pelotón. Vergonzoso, pero de lo más normal en España, un país que mira más por cualquiera que viene de fuera que por los suyos.

No hay dinero para la Guardia Civil, pero se gastan más de tres millones y medio de euros en dar la bienvenida a todo aquel que invade España a la fuerza

Antes de que se nos tache de lo de siempre por los tontos de costumbre, racistas y más gilipolleces, dejar bien claro que más pena que nos da a La Tribuna de Cartagena la situación de millones de inmigrantes no les da a los aprovechados de turno. Pero sean realistas. Hay mucha gente en España que vive en condiciones verdaderamente patéticas. Como se ha podido comprobar en este reportaje, la Guardia Civil de Cartagena sobrevive en un cuartel en condiciones insalubres, rodeados de ratas y cucarachas. El dinero para arreglar este desastre no llega. Ha desaparecido o directamente se ha utilizado para otros servicios. Juzguen ustedes mismos.
Para más inri, la Tribuna de Cartagena ha tenido acceso a un documento más que público del Ministerio de Interior en el que se expone, con pelos y señales, la barbaridad de dinero que tiene que ser destinado para los miles y miles de inmigrantes ilegales que atraviesan nuestras fronteras a la fuerza día tras día.
Más de tres millones y medio de euros para infraestructuras y servicios necesarios se necesitan para cubrir a 350 inmigrantes durante noventa días. Exactamente, 3.472.332 euros
Son datos expuestos por el Ministerio de Interior. Imagínense lo que se pueden llegar a gastar, por ejemplo, con la oleada de los últimos meses, sobre todo en las ciudades de Almería, Cádiz, Algeciras.
Para que se hagan i¡una idea más clara. En 2017 fueron atendidos más de 6.500 inmigrantes. En lo que llevamos de 2018, se ha superado ya la cifra de 6.000...si se necesitan tres millones y medio de euros para dar atención necesaria a 350 inmigrantes durante noventa días (infraestructuras y demás)...saquen cuentas...
Pero la Guardia Civil, de Cartagena en este caso, tiene que convivir con ratas y cucarachas...ahora Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, pida al Gobierno más refugiados. Aquí estamos con los brazos abiertos. Sin un euro, pero aquí estamos. Pero no pida por nuestra Guardia Civil.
Venga, a criticarnos 'progres' de turno.
https://latribunadecartagena.com/nacional/cartagena/casas-y-comida-para-los-refugiados-ratas-y-cucarachas-para-la-guardia-civil-de-cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias