miércoles, 1 de agosto de 2018

Cerca de un centenar de agentes de la Policía Nacional se unen para denunciar comisiones “ilegales” en Gran Canaria

Destinados por diferentes puntos de la geografía española, consideran que las comisiones de servicio que se están dando en la isla de Gran Canaria son "ilegales y opacas"


Consideran que la forma de otorgar esas comisiones de servicio "está impidiendo que muchos de los policías que llevan años en la Península destinados, puedan regresar" a la isla. | EP



Casi un centenar de agentes canarios de la Policía Nacional, y destinados por diferentes puntos de la geografía española, tanto en Península como en las islas de Tenerife o Lanzarote, se han unido para conformar una plataforma para interponer una denuncia contra las comisiones de servicio que se están dando en la isla de Gran Canaria que, aseguran, son principalmente “ilegales y opacas”.
El motivo de estas críticas señalan que se centra en que la forma de otorgar esas comisiones de servicio “está impidiendo que muchos de los policías que llevan años en la Península destinados, puedan regresar” a la isla.
Además, explican, que han decidido dar este paso después de ver como agentes asturianos que denunciaron el concurso general de méritos convocado por la Dirección General de Policía en 2014, han conseguido que un juez les de la razón anulando parcialmente el mismo.

La plataforma matizó a Europa Press que en el concurso de méritos puntúa el estar en jefaturas superiores, así como en comisarías (tiene mayor puntuación las jefaturas) o en unidades especializadas, entre otros; mientras que las comisiones de servicio se solicitan por cuestiones fijadas como pueden ser enfermedades. Sin embargo, aseguran que estas comisiones de servicio “se están dando a hijos de inspectores”, por ejemplo. A ello suman que las mismas se deben ocupar por un tiempo que está estipulado por ley pero, afirman, que tienen “conocimiento de que llevan más del tiempo estipulado”.
De este modo, al concederse más comisiones de servicio, hay menos vacantes para quienes van acumulando méritos, exponiendo que en el último concurso de méritos en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias -ubicada en la isla de Gran Canaria- solo se publicaron tres vacantes, mientras que en el caso de Tenerife fueron 25 plazas, “cuyos criterios son mucho más claros y transparentes”.
Finalmente apuntan que tanto la Confederación Española de Policía (CEP) como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han elevado solicitudes formales para que se revelen los “opacos” criterios de selección de plazas.
https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/07/cerca-de-un-centenar-de-agentes-de-la-policia-nacional-se-unen-para-denunciar-comisiones-ilegales-en-gran-canaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias