jueves, 23 de agosto de 2018

El general de la Guardia Civil en Andalucía dirigirá el mando único frente a la inmigración ilegal

Manuel Contreras Santiago, jefe de la IV Zona y condecorado por Zoido, coordinará las actuaciones para frenar el tráfico de pateras en el Estrecho y los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla

La nueva oleada de llegada de pateras a las costas del sur de la Península y los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla llevaron al Gobierno de Pedro Sánchez a decidir la creación de un Mando Único Operativo en la Zona del Estrecho contra la inmigración irregular.
Este jueves 23 de agosto el Boletín Oficial del Estado publica una orden del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la que se designa al máximo responsable de este mando coordinado.
El elegido es Manuel Contreras Santiago, general de Brigada de la Guardia Civil. Se trata de un alto mando de la Guardia Civil con experiencia en la problemática, ya que precisamente es el jefe de la IV Zona, la que cubre Andalucía, Ceuta y Melilla.
Contreras fue nombrado para este cargo en diciembre de 2016, por el ministro Juan Ignacio Zoido, quien además el pasado mes de abril también firmó un real decreto por el que le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
La designación para el Mando Único Operativo en la Zona del Estrecho contra la inmigración irregular se ha producido a propuesta del director general de la Guardia Civil y con la conformidad de la secretaria de Estado de Seguridad.
El general de Brigada Manuel Contreras ha tenido distintos destinos de responsabilidad en la Guardia Civil, muchos de ellos en Andalucía. Además, ha sido jefe del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, lo que junto a sus años de experiencia como jefe de Zona en el sur de España le facultan ahora para coordinar los esfuerzos para poner coto a la inmigración irregular.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/general-guardia-civil-andalucia-dirigira-mando-unico-frente-inmigracion-ilegal/20180823111700115277.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias