viernes, 31 de agosto de 2018

El Gobierno da luz verde a la equiparación de Policía y Guardia Civil en octubre

La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones ha autorizado la subida salarial aprobada en los Presupuestos de 2018.

Comparecencia de Grande-Marlaska en la Comisión de Interior en el Congreso



FERNANDO H. VALLS
El Gobierno acaba de dar luz verde a la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad autonómicos. Así lo ha autorizado la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), que se ha reunido este jueves. La subida salarial llegará a los funcionarios de ambos cuerpos en la nómina del próximo mes de octubre, tal y como adelantó La Información.
Las modificaciones salariales se producirán en los complementos específicos de los policías y guardias civiles, tal y como se recogió en el acuerdo de equiparación salarial firmado entre el Gobierno y las asociaciones profesionales de la Benemérita y sindicatos, y que está aprobado en los Presupuestos de 2018. Estas subidas supondrán de media un aumento aproximado de 202 euros (Policía) y 260 euros (Guardia Civil) mensuales para cada uno de los guardias civiles tanto en el complemento específico como en la productividad. 
Tras los retrasos acumulados por la tardía tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y el cambio de Gobierno y el equipo del Ministerio del Interior, la firma sellada en la reunión celebrada este jueves permitirá que en la nómina del mes de octubre de 2018 se perciba también un extra por los atrasos correspondientes desde el día 1 de enero de 2018, informan fuentes conocedoras del acuerdo. El acuerdo, además, tiene efectos retroactivos.
Aunque no existe aún confirmación oficial, todo apunta a que la distribución de la cantidad asignada a equiparación para 2018 será lineal, tanto por lo que respecta a la parte específica de los complementos como al 10% destinado a productividad.
Queda por determinar si la cantidad destinada a productividad, el 10% del montante total del acuerdo para Guardia Civil, se perciba en la nómina de octubre o a final de año en una productividad por objetivos especial.
El Ministerio del Interior ha decidido convocar una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del acuerdo de equiparación salarial que se celebrará el próximo 5 de septiembre en la que tiene previsto explicar la letra pequeña de la subida en las nóminas.
Para el Gobierno, la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos es un "asunto prioritario". Así lo reconocen en un Ejecutivo que tendrá que presupuestar esta subida también en las cuentas públicas de 2019 y 2020, tal y como consta en el acuerdo que firmó el exministro Zoido con los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos.
https://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/equiparacion-salarios-policia-guardia-civil-aprobada/6380604

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias