viernes, 31 de agosto de 2018

El sindicato de prostitutas y la factura Llarena

Un circo de tres pistas: Valerio abochornada, Delgado informa del medio millón de euros para defender al juez en Bélgica y la gira iberoamericana de Sánchez para frenar a Torra

Una foto de la portada del 'ABC' del 31 de agosto



Con la llegada de Pedro Sánchez al poder se han recuperado unos debates que requieren la reposición del formato televisivo "Moros y cristianos" para su perfecta comprensión. Inmigrantes, ¿brazos abiertos o mano dura? Franco, ¿sí o no? Juez Llarena, ¿hay que pagar su defensa o es mejor que se fastidie? La última gorda es la relativa a la prostitución en España, el típico debate para todos los públicos, "Mujeres, hombres y viceversa" en el Congreso de los Desahogados.

El presidente Sánchez (pónganse en pie) es un fenómeno de la política que lo está petando en su gira iberoamericana en respuesta al desafío secesionista. Mientras tanto y en España, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se inmola en la pira de la estupefacción monjil al saber que gracias a su brillante desempeño y absoluta dedicación, la España de Sánchez es el primer país del mundo en el que hay un sindicato de prostitutas, pero un sindicato sindicato, como los de taxistas, policías y los de clase.

Esto que hace unos años, en tiempos de Zapatero por ejemplo, se habría entendido como una conquista social, pues ya no. En el mundo feliz de la progresía, la prostitución no existe. Total, que Valerio está avergonzadita perdida, según la crónica de Marina Alías en Voz Populi: "Con una sinceridad a la que la clase política no tiene acostumbrado al personal, la ministra Magdalena Valerio reconocía este jueves que le habían metido "un gol por la escuadra". Visiblemente abochornada, la titular de la cartera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social respondía así a la resolución publicada en el BOE el pasado 4 de agosto que autorizaba la creación de un sindicato de "trabajadoras sexuales". El gobierno europeo que cuenta con más mujeres en su Ejecutiva dando luz verde a un sindicato que reconoce la prostitución como un empleo".

Sigue la nota: ""Me he pillado el disgusto más gordo de mi vida política". Según la dirigente extremeña, nadie le informó de la tramitación del expediente del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras). "La persona que estaba a cargo deberá explicarme por qué no se me hizo saber que este expediente estaba en tramitación [...] yo, como ministra y como miembro de un Gobierno feminista, jamás habría dado el 'ok' a que esto se publicara en el BOE", acertó a decir a los periodistas a salida de la Comisión de Trabajo, donde había acudido a explicar los pasos en materia de migraciones y seguridad social que se habían dado desde su llegada al Gobierno".

El sindicato en cuestión, que muy buena pinta no tiene (ABC), ha replicado a la ministra que si le han metido un gol contrate mejores porteras. El bochorno es de tal calibre que Pedro Sánchez ha tenido que sacar la manguera en Twitter: "El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha iniciado ya el trámite de impugnación de la “Organización de Trabajadoras Sexuales”. La prostitución no es legal en España y este #Gobierno no dará respaldo a ninguna organización donde se recoja esa actividad ilícita".

Al hilo del desvarío, Arcadi Espada recuerda en su blog de El Mundo lo siguiente: "Vox Populi publicó en su día algo interesante sobre el suegro del presidente. El suegro tenía negocios de prostitución. Pero eso es lo de menos, ¡porque solo supone un atractivo problema moral! Lo importante es que una de sus saunas se llamaba Adán".

Con Sánchez se ha inaugurado también una nueva era en España, la transparencia selectiva. El coste de sus vuelos parabólicos es secreto de Estado. En cambio, tenemos al detalle la minuta de los abogados belgas para el juez Llarena, 544.982 euros. De la nota de Óscar López Fonseca en El País: "El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa contra los promotores del procés, ya tiene quien lo defienda en Bélgica. El Ministerio de Justicia ha encomendado al bufete belga Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick la representación legal del Estado español y del juez ante el tribunal de Bruselas que tramita la demanda civil presentada por Carles Puigdemont y los otros cuatro exconsejeros huidos. A través de un comunicado, el equipo de la ministra Dolores Delgado detalló que el contrato firmado con este despacho de abogados contempla una provisión de fondos de 450.413,22 euros, más otros 94.568,78 en concepto de impuestos. En total, 544.982 euros".

Sin salir del plano catalán, Sánchez replica a Torra desde Bogotá (El Confidencial) que eso de la república o la república lleva directamente al 155.

Agitación en los Mossos. Que dicen que no dan abasto y que todavía no les han pagado las horas extras del 1-O. El Periódico recoge el descontento del cuerpo. Escribe Guillem Sànchez: "La protesta interna de los agentes de los Mossos d’Esquadra, incubada por la falta histórica de efectivos que sufre el cuerpo de seguridad catalán y espoleada por el impago de las horas extras del dispositivo del 1-O, tal como varios agentes -de unidades y rangos distintos- denunciaron en El Periódico, ha cristalizado este jueves en un acuerdo con los sindicatos policiales para llevar a cabo una manifestación". 

Continúa la información: "En un comunicado interno, la movilización 'MosS.O.S.', gestada a través de un grupo de Telegram en el que han participado más de 3.000 agentes, llama a manifestarse frente a la 'conselleria' d’Interior el 17 de septiembre entre las 08.00 y las 14.00 horas. Ese día en el departamento se celebrará una reunión del Consell de la Policia, órgano que agrupa a los representantes de la 'conselleria', a la cúpula policial y a los sindicatos con representación".

Otoño caliente, sí. 

https://cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/sindicato-prostitutas-factura-llarena_163733_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias