miércoles, 22 de agosto de 2018

Excrementos de paloma y plagas de bacterias en la comisaría de la Policía Nacional en La Laguna

La Confederación Española de Policía afirma que se detectó una plaga que ha provocado el cierre de dos despachos para evitar que los policías fuesen picados y contrajesen alguna enfermedad 

Humedad y mal estado de conservación del edificio, sito cerca de la plaza del Cristo, en la ciudad de Aguere



La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado el "estado insalubre" en el que se encuentran las dependencias de la comisaría de La Laguna, donde se han detectado excrementos de palomas y bacterias que imposibilitan la labor de la Policía Nacional, además de plagas de insectos que han producido picaduras al personal de limpieza y a varios componentes de la Brigada de Policía Judicial.
La CEP señala en una nota de prensa que el mal estado del falso techo y su conexión con el resto de áreas de la dependencia ha facilitado el acumulamiento de suciedad, insectos, excrementos y basura que atentan contra la salud de los policías, añadiendo a todo esto la problemática de que las aves excretan desde las cornisas, lo que crea suciedad e infecciones en la entrada de los calabozos.
Desde el año 2012, fecha en la que se creó el Comité de Seguridad y Salud Laboral, la CEP ha denunciado la situación en la que se encuentra el edificio de la Brigada.
Aclara que desde que se detectó la plaga, se ha procedido al cierre de dos despachos para evitar que los policías fuesen picados, contrajesen alguna enfermedad o esta se extendiese por toda la Comisaría. Durante la jornada de este martes se cerraron el resto de despachos ante la insostenibilidad de la situación.
Desde la delegación de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de la CEP, se ha enviado un escrito tanto a los responsables de la Comisaría como de la provincia que, a día de hoy, "no ha tenido más respuesta que un supuesto proyecto de rehabilitación de la cubierta que todavía se encuentra en espera de aprobación".
La CEP denuncia la falta de actuación por parte de la Dirección General de Policía (DGP), "que carece de fondos para paliar esta situación de insalubridad pero que asegura disponer del presupuesto necesario para la construcción de una vivienda en la que residirá el jefe de la Comisaría".

https://www.eldiario.es/tenerifeahora/sociedad/Denuncia-dependencias-Policia-Nacional-Laguna_0_806319731.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias