jueves, 9 de agosto de 2018

Habla Pilar, la guardia civil suspendida por negarse a vestir un chaleco antibalas de hombre: "Tenemos que luchar mucho, a la vista está"

Pilar estará un mes suspendida de empleo y sueldo. Ella es la guardia civil que pidió un chaleco antibalas adaptado a su cuerpo de mujer. El único castigo que ha habido ha sido para ella por preguntar a un superior si él estaría cómodo llevando un tanga.


Pilar una guardia civil denunció a su coronel por obligarla a ponerse un chaleco antibalas de hombre. Los hechos tuvieron lugar en 2016, y se negó durante unas pruebas de tiro, ya que los chalecos no están adecuados para ellas.
"La particularidad de estos chalecos es que, o bien nos quedan grandes o bien nos quedan pequeños, puesto que no han sido adaptados a las formas femeninas", ha señalado Pilar. A ella y a tres de sus compañeras el coronel jefe les ordenó colocarse un chaleco para hombres. Ella le contestó: "Yo le puse una comparativa, cómo se sentiría él con una prenda tan incómoda como es un tanga".
Esta respuesta ha provocado que Pilar haya quedado suspendida durante un mes de sueldo y empleo. Se le impone una falta grave por quejarse de la ausencia de chalecos antibalas adaptados a la anatomía femenina. "En la Guardia Civil, las situaciones normales, y sobre todo en el contexto de género, las tenemos que luchar mucho, y a la vista está", ha destacado Pilar.
De las 5.000 mujeres que están en el cuerpo, tan solo 3.000 tienen uno adaptado a su anatomía. Pilar es una de las voces que sigue luchando para conseguir algún día la igualdad.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/pilar-guardia-civil-suspendida-de-empleo-y-sueldo-por-negarse-a-ponerse-un-chaleco-antibalas-de-hombre_201808085b6b5e0e0cf2b572e7f27b87.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias