domingo, 12 de agosto de 2018

Historia, protestas y langostinos: así ha sido la visita de Merkel a Sanlúcar

La visita de la canciller alemana, Ángela Merkel, a Sanlúcar para tener un almuerzo de trabajo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el histórico Palacio de los Guzmanes, ha despertado curiosidad y reivindicaciones en la localidad gaditana.


Han sido recibidos con algunos pitos y gritos aislados de "un desalojo, una ocupación", debidos a que en Sanlúcar de Barrameda conviven varias de las denominas "corralas" en promociones inmobiliarias que, vacías, fueron ocupadas por familias de la localidad con escasos recursos económicos. La alemana y su marido, Joachim Sauer, han sido recibidos por el presidente del Gobierno y Begoña Gómez.

En el almuerzo, servido por el sanluqueño Restaurante Poma, los productos del mar de la zona han sido los platos centrales. El menú que Sánchez, Merkel y sus parejas ha incluido croquetas de rape, cóctel de marisco con langostinos de Sanlúcar, corvina de caña con verduras de temporada, y langostinos con tomate.

De beber han optado por manzanilla de Sanlúcar, Maestrante de Barbadillo y Ribera del Duero, y de postre se ha servido tiramisú casero.

Al tiempo que se desarrollaba el almuerzo de trabajo, a unos 40 metros de la puerta del recinto representantes del sindicato policial Jusapol han hecho sonar sus silbatos y han desplegado una pancarta en la que reclamaban la equiparación salarial de la Policía Nacional con las policías autonómicas.

https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/2018-08-11/imagenes-encuentro-sanchez-merkel_1603515#0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias