domingo, 19 de agosto de 2018

Identificado un guardia civil cuando iba a retirar lazos amarillos en Tarragona

Los Mossos abren acciones legales contra el agente y otras 13 personas


Lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra identificaron la madrugada del pasado viernes a 14 personas cuando se disponían a retirar lazos amarillos y símbolos independentistas de las calles de varios municipios del sur de Tarragona. En el grupo se encontraba un hombre que trabaja como guardia civil. La policía catalana ha abierto acciones legales contra los identificados por si su acción es constitutiva de una infracción de la llamada ley mordaza.
Diversas patrullas de la Policía de la Generalitat interceptaron varios vehículos con jóvenes dentro entre los municipios de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs. Los agentes registraron los coches y localizaron cúteres, palos, banderas, linternas y mapas de los recorridos que seguirían para retirar la simbología secesionista y a favor de la encarcelación de los líderes independentistas.
Este domingo no consta que haya ninguna denuncia presentada contra estos individuos. Sin embargo, el departamento de Interior de la Generalitat ha abierto acciones legales por si los hechos son constitutivos de una infracción grave de la Ley 4/2015 de seguridad ciudadana. El departamento publica  en Twitter que la multa podría ir de los 601 a los 30.000 euros.
https://elpais.com/ccaa/2018/08/19/catalunya/1534670580_540416.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias