jueves, 9 de agosto de 2018

JORNADAS DE DESARROLLO PERSONAL Y LIDERAZGO

La Ley de Igualdad en el Título I, artículo 11 Acciones positivas, dice textualmente:
Jornadas de desarrollo personal y liderazgo



“Con el fin de hacer efectivo el derecho constitucional de la igualdad, los Poderes Públicos adoptarán medidas específicas a favor de las mujeres para corregir situaciones patentes de desigualdad de hecho respecto de los hombres. Tales medidas, serán aplicables en tanto subsistan dichas situaciones, habrán de ser razonables y proporcionadas en relación con el objetivo perseguido en cada caso.”
Las acciones positivas, nada tienen que ver con las acciones protectoras; esto es algo, que la AUGC parece no tener claro cuando inicia una campaña de boicot y desprestigio, de nuevo contra la Guardia Civil, y esta vez, como consecuencia de la publicación de unas Jornadas de Desarrollo Personal y Liderazgo previstas para mujeres Guardias Civiles que ha organizado la Dirección General como parte de las medidas de acción positiva, dirigidas a paliar esa desigualdad existente en la Guardia Civil, donde las mujeres sólo están representadas en un 7,1% frente al 93% de hombres. Además de representar un menor porcentaje dentro de la Guardia Civil, también existe un porcentaje muy bajo de mujeres que ascienden por promoción interna.
Tomando como referencia las palabras de la Comandante Silvia Gil (vocal del Comité de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres de la Guardia Civil), “…lo importante es el fin último. Se trata de un coaching sobre liderazgo, un ejercicio de empoderamiento.”
Dice la AUGC, que “a estas alturas resulta insólito que una institución, tanto pública como privada, ofrezca cualquier tipo de formación y actividad a personas de un único sexo…”. Quizás habría que explicar a la Secretaría de Igualdad de esta asociación que la igualdad es entre iguales y que para eso existen las medidas de acción positiva, que, por otra parte la Dirección General de la Guardia Civil está obligada a poner en marcha en el marco de la Ley de Igualdad.
Parece lamentable y difícil de justificar, que esta asociación que durante tanto tiempo ha pretendido enarbolarse como defensora de las discriminaciones existentes en la Guardia Civil, pretendan boicotear para sus propios intereses, unas jornadas, que comenzaron su andadura el pasado año en ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla y que fueron todo un éxito a todos los niveles. Y nada dijeron entonces.
Mezclar unas jornadas cuyo objetivo es fomentar el empoderamiento de la mujer en la Guardia Civil y las cuales están enmarcadas dentro de las medidas de acción positiva que pretenden llevarse a cabo para conseguir la Igualdad, con expedientes disciplinarios por falta de respeto, de personas pertenecientes a esa Asociación, realmente les retrata, y me hace pensar que efectivamente necesitamos más formación en Igualdad.
Valladolid 9 de agosto de 2018

Begoña Uña Cantalapiedra
(Representante de la Asociación Pro Guardia Civil –APROGC- y Vocal del Comité para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en la Guardia Civil)

https://www.aprogc.es/la_asociacion/detalle/Jornadas_de_desarrollo_personal_y_liderazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias