miércoles, 22 de agosto de 2018

La CUP acusa a los Mossos de "ejecutar" al atacante de Cornellà

La agente de los Mossos que abatió al hombre ha asegurado ante el juez que el individuo entró con el objetivo de matarla

Los Mossos d'Esquadra defienden la actuación de sus compañeros / EFE


LETICIA FUENTES
El diputado de la CUP, Carles Riera ha expresado este martes durante una entrevista para la Agència Catalana de Notícias su preocupación por la "desproporcionada" actuación de los Mossos d'Esquadra frente al asaltante de la comisaría de Cornellà, quién murió por tres disparos propiciados por una agente. El diputado ha expresado su rechazo y ha señalado lo sucedido como una "ejecución extrajudicial", al mismo tiempo que ha mostrado su rechazo a la "normalización" de este tipo de actuaciones.
Durante la entrevista, Riera ha destacado la función principal del cuerpo policial que, según él "no es matar a un delincuente, sino impedir que se cometa un delito" y ha querido añadir que "se deben ceñir a poner a los individuos a disposición judicial". El anticapitalista afirma que el grupo pedirá explicaciones al conseller de Interior, Miquel Buch, con el objetivo de corregir ciertas actuaciones de la policía, en caso de que sea necesario. 

"ME IBA A MATAR"

La agente de los Mossos d'Esquadra que abatió al hombre que asaltó la comisaría de Cornellà armado con un cuchillo e invocando a Alà ha asegurado ante la juez que pensó que se trataba de un atentado terrorista y que disparó para protegerse a sí misma y al resto de sus compañeros: "Me iba a matar".

La agente testificó ayer en calidad de invstigada junto con dos sargentos en calidad de testigos. La mossa, asesorada por los servicios jurídicos del sindicato USPAC, ha explicado a la juez que el asaltante, accedió a la recepción de la comisaría y se abalanzó hacia donde se encontraba ella con un cuchillo de unos 20 centímetros. 

Al mismo tiempo, el director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, ayer defendió durante una rueda de prensa, la actuación de la agente como "correcta, proporcional, adecuada y congruente" frente una situación de "extrema gravedad". Por otro lado, la familia del asaltante y su ex mujer han anunciado que estudian denunciar a los agentes por negligencia.
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/la-cup-acusa-a-los-mossos-de-ejecutar-al-atacante-de-cornella_9646_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias