lunes, 27 de agosto de 2018

La nariz asesina y Sánchez rectifica

Confirmado. La nariz se estampó contra el puño del cívico, pacífico y apolítico vecino que tuvo la mala suerte de cruzarse con la pandilla basura unionista que tiraba lazos amarillos al suelo en el parque de la Ciutadella.



PABLO PLANAS

 Lo avanzaba en vibrante exclusiva dominical La Vanguardia y lo corroboró la imparcial TV3, que habló con el hombre sin sacarlo en pantalla ante el grave riesgo que corre de padecer el ataque de más narices.

Las bestias inmundas con forma humana lo han vuelto a hacer. Como es obvio, en Cataluña nadie agrede a nadie por motivos políticos, salvo los fascistas de siempre. La anónima víctima de los bichos con forma humana se lo dejó muy claro a Ramon Pellicer. A él lo que le molestó es que tiraran los plásticos al suelo, no que los retiraran, porque de política no entiende y ni siquiera sabe el significado de los lazos. ¿O no?

A La Vanguardia y TV3 les vale más el "testimonio" de ese pobre señor al que aún le duele la mano que el de la agresora de la nariz rota. Así que aquí paz y después gloria. En Cataluña no hay más violencia que la que le pasa a Jordi Borràs y la que va por ahí practicando Arcadi Espada. Mentira podrida que pase nada por tocar la sagrada propaganda lazi.

El ciudadano del puño atacado podría ser acusado de un delito de odio si el motivo del suceso fuera el temita de los lacitos, razón por la que es una hábil maniobra atribuir el incidente a motivos de urbanidad e higiene en el espacio público. Brillante reacción (Crónica Global) de los referentes intelectuales del independentismo en las redes sociales. Dan por hecho que la mujer se rompió la nariz en la bañera. Y no, no se les cae la cae la cara de vergüenza porque los independentistas siempre tienen razón. Igual que cuando patearon a aquellas dos mujeres que llevaban camisetas de la selección española. O como cuando llaman "mala puta" a Arrimadas. 

En los medios manda la rectificación del Gobierno con el juez Llarena. El Ejecutivo de Pedro Sánchez se está especializando en súbitos cambios de dirección. Pasó con la política fronteriza y se repite con el caso del magistrado del 1-O. Del texto de El País: "Sin matices y por medio de un bufete privado belga, el Gobierno asumirá finalmente la defensa jurídica del juez Pablo Llarena en la demanda que ha interpuesto contra él en Bélgica el expresidente catalán Carles Puigdemont. La presión de las asociaciones de jueces y de la oposición obligó este domingo a La Moncloa a tomar las riendas del caso y anunciar que asumirá la defensa del juez sin condiciones. El presidente decidió que se actuara aunque Justicia rechazaba asumir los actos privados que la demanda atribuye al juez del Supremo. (...) El magistrado que ha instruido la causa principal contra el Procés está citado a declarar en ese país el 4 de septiembre demandado por el expresidente catalán, y hasta ahora el Gobierno se mantenía en una cierta ambigüedad respecto a su defensa con dos argumentos: que correspondía ampararle en primer lugar al poder judicial, y además, que el Ejecutivo no podía asumir “en ningún caso” la defensa del juez por los actos privados que se le atribuyen, según el último comunicado del Ministerio de Justicia del pasado jueves".

Coordinación policial. El consejero de Interior, Miquel Buch, no ceja en su empeño de denunciar que la Guardia Civil, el CNI y la Policía Nacional putean a los Mossos en materia antiterrorista y no les invitan a las reuniones del centro que coordina la lucha contra el yihadismo y el crimen organizado. Nada más lejos de la realidad. Otro caso de mentira nacionalista ampliamente difundida. 

Sostiene El Mundo que los Mossos no quieren compartir su material con picoletos y maderos: "Los Mossos d'Esquadra han ignorado reiterada e insistentemente las llamadas de la dirección del CITCO, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, para que se incorporasen a la institución en la que están representadas el CNI y todas las policías del país, según las fuentes del propio Centro consultadas por este periódico. La Generalitat -la Consejería de Interior- firmó un protocolo con el Gobierno central el 10 de julio de 2017 que contenía las condiciones de la participación de la Policía autonómica catalana en el organismo de coordinación contra el terrorismo. Sin embargo, las peticiones realizadas a los responsables de los Mossos en los meses posteriores para que hicieran compatible su sistema informático con el del CITCO y para que designasen y trasladasen de forma permanente a uno de sus especialistas cayeron en saco roto".

En paralelo, la delincuencia se dispara en Barcelona, advierte El Periódico: "La comisión de delitos en el distrito de Ciutat Vella, el centro histórico de Barcelona, avanza este 2018 a ritmo de récord. La web de los Mossos d'Esquadra, actualizada por última vez en mayo y con una base de datos que retrocede hasta el 2011, muestra que nunca se habían recogido tantas denuncias como ahora. El Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio de Interior, con datos para toda Barcelona -no solo Ciutat Vella-, detecta un incremento notable de hurtos, robos con violencia y robos con fuerza en domicilios, entre enero y junio, en relación al 2017. Y fuentes policiales consultadas por El Periódico, tanto de los Mossos como de la Guardia Urbana con acceso al recuento de denuncias acumulado durante este verano en el distrito, avisan de que en estos meses de vacaciones no solo se ha mantenido la tendencia nefasta anunciada por los dos primeros indicadores -públicos-, sino que ha empeorado. El aumento respecto al 2017 podría ser del 30%, calculan".

Estupor soberanista. El alcalde socialista de Viella y las autoridades militares de la zona han inaugurado la estatua de un soldado de la compañía de montaña, más conocida como la legión blanca (Vilaweb). Rasgamiento de vestiduras de Yeya Boya, la exdiputada de la CUP de Arán. 

Internacional. El Papa Bergoglio no levanta cabeza. Y encima el exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò asegura que el Papa estaba al caso de los abusos del cardenal estadounidense Theodor McCarrick. De calvario tachan en La Vanguardia la peripecia de Francisco en Irlanda. 

https://cronicaglobal.elespanol.com/primeras-planas/nariz-asesina-sanchez-rectifica_162971_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias