jueves, 2 de agosto de 2018

La policía española detiene un CDR por la protesta contra el juez Llarena en Mont-ras

Agentes del CNP han detenido este jueves a una persona por la protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR) contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Monte-ras (Baix Empordà). Está previsto que los agentes tomen declaración al arrestado y después quede en libertad con cargos según han explicado fuentes policiales a El Nacional.


Gemma Liñán 

Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de que tenían abiertas diligencias por estos mismos hechos. Abrieron la investigación de oficio para investigar si los insultos con los que regañaron al juez que ha instruido toda la causa del 1-O podrían ser injurias. A pesar de la investigación de la policía catalana, la policía española también se puso a investigar los hechos y ha acabado deteniendo a un joven.
La organización de la izquierda independentista Alerta Solidàriaha informado en su cuenta de Twitter de que el detenido por "mostrar su rechazo de las actuaciones del juez Llarena a Mont-ras" se llama Carles, es de Palafrugell y el estando trasladado al complejo policial de La Verneda a Barcelona.
Llarena, juez de instrucción de la causa por el proceso soberanista, se encontraba cenando en un restaurante de Mont-ras la noche del sábado y al salir fue increpado por miembros del CDR de Palafrugell.
Según un vídeo difundido por este CDR en su cuenta de Twitter, llamaron consignas como 'las calles serán siempre nuestras' y 'bienvenido en el Ampurdán'.

https://www.elnacional.cat/es/politica/detenido-protesta-cdr-juez-llarena-montras_293541_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias