lunes, 27 de agosto de 2018

Los Mossos se niegan a unirse al Centro Antiterrorista español

A pesar de mostrar su ilusión por un supuesto acuerdo entre Mossos d'Esquadra y el resto de cuerpos de policia para pertenecer Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), fuentes de dicho Centro han afirmado al periódico El Mundo todo lo contrario. 

Al parecer, los Mossos d'Esquadra han ignorado de forma reitrada las llamadas de la dirección del CITCO para incorporarse a la institución formada por distintos cuerpos de policia. El pasado 10 de julio del 2017, la Generalitar firmó un protocolo en el que se redactaban las condiciones para la participación de los Mossos en dicho organismo. Sin embargo, las peticiones del CITCO para compartir su sistema informático y así intercambiar información han sido ignoradas. 
Unas acusaciones que no concuerdan con la última rueda de prensa ofrecida el pasado 21 de agosto por Andreu Martínez, director general de los Mossos d'Esquadra, quién afirmaba sentirse "contento" tras el acuerdo firmado aquella misma mañana con el CITCO, en la que se recogieron, según el director, dos acuerdos que mejorarán las comunicaciones entre cuerpos de seguridad.


LOS MOSSOS NO ADAPTAN SUS SISTEMAS

Ertzaintza y Mossos firmaron con el CITCO en 2017, y los primeros se integraron al mes pero al parecen, y a pesar de la insistencia de Interior, la policía catalana no quiere adaptar sus sistemas. Algo necesario y básico para formar parte del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado.
El CITCO fue creado en octubre de 2014. Una de sus pretensiones iniciales fue la de coordinar la información y el trabajo de CNI, Polícia, y Guardia Civil, realizar análisis para la prevención del fenómeno terrorista y evitar duplicidades mediante el uso del sistema informático SICOA.

https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/seguridad/los-mossos-se-niegan-a-unirse-al-centro-antiterrorista-espanol_9747_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias