lunes, 27 de agosto de 2018

Los policías nacionales de Ibiza ya han cobrado los 200 euros adicionales

Los guardia civiles y funcionarios de la cárcel y de la Oficina de Tráfico los perciben desde junio


LAURA RIERA

Los policías nacionales de Ibiza ya han cobrado el plus de productividad para compensar el elevado precio de la vivienda en la isla, según informó ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Balears a través de su cuenta oficial de Twitter.
Los guardias civiles de la isla, los funcionarios del centro penitenciario y de la Oficina de Tráfico ya cobraron este complemento en junio, según informó la plataforma por la equiparación de la indemnización de residencia de los empleados públicos de las Pitiüsas en una rueda de prensa celebrada el pasado 29 de julio. Este colectivo (formado por el CSIF; los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SPP, ASP, SUP, UFP, CEP y por la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC) señaló que era «injusto» que los agentes de la comisaría de Ibiza no hubieran percibido todavía este complemento.
El anuncio de la Dirección General de la Guardia Civil hace dos meses de que los guardias civiles de Ibiza comenzarían a percibir 225 euros brutos más al mes a partir de julio, tras aprobar el Ministerio de Hacienda un incremento del importe de la productividad para 2018, generó «inquietud» entre los sindicatos de la Policía Nacional, ya que ambos cuerpos de seguridad del Estado «luchan desde hace el mismo tiempo para disponer de esas mejoras salariales para hacer frente a la carestía de vida que sufren los compañeros que trabajan allí».
No fue hasta mediados de julio que los sindicatos de la Policía Nacional confirmaron que los agentes de la comisaría de Ibiza también percibirían el mismo plus después de que el Ministerio de Hacienda y Función Pública aumentase una partida presupuestaria destinada al pago del complemento de productividad para funcionarios del Ministerio de Interior que trabajan en la isla.
Sin embargo, a finales de julio los guardias civiles de Ibiza sí que habían cobrado este complemento, pero los policías nacionales no. Finalmente, lo han percibido un mes después.
https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/08/27/policias-nacionales-eivissa-han-cobrado/1010326.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias