jueves, 23 de agosto de 2018

Pedro Sánchez, enemigo número 1 de la Guardia Civil

¿Está realmente en contra Pedro Sánchez de la Guardia Civil? Según los hechos la respuesta es sí. Desde que accediera al poder el pasado 2 de junio, desde el Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska al frente se ha dejado tirada a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y no tienen fondos reservados.
san - Pedro Sánchez, enemigo número 1 de la Guardia Civil - actualidad
¿Las consecuencias? Ya se están viendo afectadas varias investigaciones, entre las que se encuentran las 77 causas por corrupción abiertas contra el PSOE. También se han visto afectadas las investigaciones relacionadas con presuntos delitos cometidos por el referéndum ilegal del 1-O, según Periodista Digital.
Unos hechos gravísimos que el jefe de la UCO, el coronel Manuel Sánchez Corbí, no dudó en denunciar y sus críticas le acabaron costando la destitución. Ahora su sustituto es el coronel Francisco Javier Sánchez Gil, que desde marzo de 2017 era jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

Los actos de Sánchez en contra los cuerpos de seguridad del Estado

El segundo hecho y que, es todavía más grave por la naturaleza de los hechos, fue el ataque que el 26 de julio, tuvieron que sufrir 22 agentes de la Guardia Civil. Fue un ataque con cal viva por parte de 600 inmigrantes ilegales que saltaron la valla en Ceuta. Pero Sánchez pasó olímpicamente de mostrar su apoyo a los agentes, ni siquiera con un mísero tuit.
El tercero de los hechos tiene que ver con la reducción de plantilla que Sánchez ha hecho en el País Vasco. Era parte de la contraprestación a pagar por el apoyo del PNV a la moción de censura. El PNV quiere que los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional estén presentes en el País Vasco de manera residual.
Tampoco hay que pasar por alto la ley vasca de abusos policiales, que evalúa, entre otros, a posibles víctimas de estas prácticas que no han sido condenadas por la Justicia. Hay que tener presente que si el Gobierno de Rajoy interpuso un recurso en contra de crear una “comisión de evaluación” que se encargará de efectuar interrogatorios e investigaciones, Sánchez se ha cargado de un plumazo dicho recurso, algo que desde el Sindicato Unificado de Policía llevarán a los tribunales.
http://www.elmatinal.com/actualidad/pedro-sanchez-enemigo-numero-1-de-la-guardia-civil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias