domingo, 19 de agosto de 2018

Puigdemont pide explicaciones por el guardia civil que arrancaba lazos amarillos

El presidente en el exilio, Carles Puigdemont ha pedido una explicación al gobierno español y a la delegada del gobierno central en Catalunya, Teresa Cunillera, por el Guardia Civil identificado el jueves como miembro de un pelotón que se dedicaba a arrancar lazos amarillos. 


En un tuit en twitter el presidente reclama una aclaración "urgente" porque el "a por ellos (...) se les está escapando de las manos y amenaza de agravar la oleada de violencia desatada".

És urgent que el Govern espanyol i la seva delegada a Catalunya comencin a donar explicacions. El seu "a por ellos" beneït per Felipe VI se'ls està escapant de les mans i amenaça d'agreujat l'onada de violència desfermada. És gravíssim.
El tuit de Puigdemont ha tenido resonancia en la red donde, desde Juntos por Catalunya Badalona, se preguntan que mientras la delegada del gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, se preocupa por una pancarta "amparada por la libertad de expresión (...) se identifican guardia civiles en pelotones y agentes del cuerpo nacional de policía agreden al fotoperiodista Jordi estopón
El fotoperiodista Jordi Borràs, agredido el mes de julio por un policía nacional, también ha utilizado las redes no para pedir explicaciones, sino para pedir, claramente la dimisión de Teresa Cunillera. Los argumentos, los mismos que en el tuit anterior.
Puigdemont, recoge el tuit de Borràs y a la lista, añade que a la lista de agresiones "hay que sumar los que colocan dispositivos ilegales bajo los coches de la gente y tendremos la foto completa". Según el presidente en el exilio "se creen impunes pero les llegará el momento de responder ante la justicia. L'europea, naturalmente", afirma Puigdemont.

Afegeix-hi els qui col·loquen dispositius il·legals sota els cotxes de la gent i tindrem la foto completa. Es creuen impunes, però els arribarà el moment de respondre davant la justícia. L'europea, naturalment.

 https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-explicaciones-guardia-civil-arrancaba-lazos-amarillos_297420_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias