sábado, 4 de agosto de 2018

SOBRE RETIRADA DE RETRIBUCIONES DURANTE LA INCAPACIDAD TEMPORAL

Desde la Dirección General de la Guardia Civil se nos ha facilitado información para aclarar las dudas que estaban surgiendo en relación con la aplicación o no del Real Decreto 956/2018 sobre retribuciones en periodos de incapacidad temporal.
Sobre retirada de retribuciones durante la incapacidad temporal


El Director General va a dar una instrucción para que se modifique la Instrucción 1/2013, que deberá aprobarse en la reunión del pleno del Consejo, previsto para finales del mes de septiembre próximo.
Aunque no nos han podido confirmar la retroactividad de la aplicación de la norma a la fecha en la que se aplicará para los funcionarios (31 de julio de 2018), por nuestra parte exigiremos que así se contemple.
Durante la conversación mantenida, se ha sugerido la publicación de un comunicando e informando para conocimiento de todos los guardias civiles, con independencia de que, a través de nuestra Asociación, difundiremos la información.
También se ha recordado que desde APROGC remitimos en el mes de julio una propuesta al Consejo para la derogación de la Instrucción 1/2013.
3 de agosto de 2018

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