jueves, 16 de agosto de 2018

Tiroteó a una patrulla de la Guardia Civil con una pistola de matar cerdos

Arsenio R.M., según pudo saber este periódico, intentó eludir a la patrulla escapando incluso con un coche de su propiedad por la cuneta y monte raso


El vecino de Chandrexa de Queixa Arsenio R.M., de 56 años, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de atentado después de tirotear a una patrulla con una pistola de sacrificar cerdos que, al parecer, él mismo adaptó como arma de fuego.
La detención se produjo a primera hora de la tarde del pasado día 14 cuando una patrulla lo estaba intentando localizar en cumplimiento de un mandato judicial en el mismo municipio de Chandrexa.
Los agentes lo localizaron sobre las dos del mediodía al volante de un vehículo. Circulaba por una carretera local y le hicieron señales para que se detuviera. Pero el detenido ignoró la presencia de los agentes, ante lo que lo persiguieron con el coche patrulla por varias pistas y caminos.
Arsenio R.M., según pudo saber este periódico, intentó eludir a la patrulla llegando incluso a circular con un coche de su propiedad por la cuneta y monte raso. Su vehículo está dotado de un techo solar que puede levantarse. Durante la persecución, el hombre abrió un hueco en el techo por el que exhibió el arma y comenzó a tirotear a la patrulla que lo perseguía, aunque ninguno de los agentes resultaron heridos. De hecho, consiguieron que detuvieran el vehículo y colocarle las esposas.
Durante un registro del coche, los guardias civiles comprobaron que el arma de fuego fue inicialmente una pistola de las que se utilizan para sacrificar cerdos, que había sido adaptada para hacer fuego real. El arma fue intervenida y depositada en el Juzgado de Instrucción de Trives, al que fueron remitidas las diligencias por un delito de atentado.
Al lugar de la detención acudió personal sanitario del 061, que atendió al vecino -no resulto herido- antes de ser trasladado al calabozo. Los agentes lo buscaban por orden judicial para ser reconocido por personal médico. 

http://www.laregion.es/articulo/ourense/tiroteo-patrulla-guardia-civil-pistola-matar-cerdos/20180816075836816605.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias