viernes, 24 de agosto de 2018

Torra burla el aviso judicial del Gobierno por las embajadas

La Generalitat asegura que el plan para reabrir las delegaciones en el extranjero "sigue en marcha"

La Generalitat no ha tardado ni dos horas en contestar al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha anunciado que prepara un recurso contra las embajadas de Quim Torra. La consejería de Acción Exterior ha contestado de manera indirecta en las redes sociales al Ejecutivo socialista, al afirmar que el plan del Govern para la reapertura de las delegaciones en el extranjero "sigue en marcha", con la determinación de "llevar a cabo la voz de Cataluña a Europa y el mundo".
El anuncio del Gobierno ha llegado cerca de las 18.00 horas, cuando se ha conocido que el Ministerio de Exteriores acudirá a los tribunales para frenar la apertura de embajadas de la Generalitat.
Concretamente, lo hará el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación (MAUC), que ha destacado en un comunicado que la Generalitat “no ha cumplido las condiciones que establece la legislación vigente para la creación de delegaciones de las comunidades autónomas en el exterior”.
Un anuncio que ha sido respondido a través de un mensaje de Twitter en la cuenta oficial del Departamento de Acción Exterior de la Generalitat: “El plan de gobierno de (la conselleria) Exteriores sigue en marcha y el proceso de apertura de delegaciones continuará según el calendario previsto. El Govern sigue determinado en llevar la voz de Cataluña a Europa y el mundo”.

Segundo recurso de Sánchez

Se trata de la segunda vez que el Gobierno recurre una medida del proceso independentista. Esta vez, quizá, la particularidad está en que la decisión llega en medio de una escalada de respuestas cruzadas y dos meses después de que el Govern anunciara sus planes en materia de política exterior.
El primer recurso de Sánchez contra la Generalitat llegó a principios de junio, cuando se recurrió la moción aprobada en el Parlament que reafirmaba “los objetivos políticos” de la resolución del 9 de noviembre de 2015 para avanzar hacia la independencia de Cataluña.
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/torra-burla-el-aviso-judicial-del-gobierno-por-las-embajadas_573530_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias