viernes, 31 de agosto de 2018

Torra reta a Sánchez: "Solo obedecemos al pueblo de Cataluña"

Torra contesta en Twitter a Sánchez, que había amagado con volver a intervenir la Generalitat si el Govern continuaba con sus planes rupturistas


Quim Torra le ha faltado tiempo para contestar a la advertencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha puesto sobre la mesa la posibilidad de volver a intervenir la Generalitat. A través de las redes sociales, Torra ha contestado al jefe del Ejecutivo, haciéndole ver que el camino hacia una ruptura con el Estado es innegociable. 

“Siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Cataluña”, ha explicado para añadir que “creía haber entendido que a un problema político íbamos a buscarle una solución política”. 
Torra ha rematado su mensaje en Twitter invitando a Sánchez a mantener una vía amistosa marcada por “el diálogo, la convivencia y la no violencia”
La respuesta de Torra llega después de que Sánchez, de gira por Latinoamérica, haya cómo el presidente de la Generalitat ultimaba el anuncio de nuevos planes rupturistas de cara a la próxima semana.
El jefe del Gobierno, lejos de mostrarse tibio como algunos de los miembros de su equipo en anteriores ocasiones, amagó con la aplicación del artículo 155: “El señor Torra sabe perfectamente cuál es el camino que le depararía volver al unilateralismo, la quiebra de la legalidad, el desacato”.
Sus palabras suponen un punto y aparte en los mensajes que ha dirigido hasta ahora. El jefe del ejecutivo había optado, hasta la fecha, por la contención y por subrayar que la Generalitat estaba cumpliendo con la legalidad y no había cruzado ninguna línea roja.

El independentismo, tras Torra y Puigdemont

Sánchez ha querido frenar el clima que el soberanismo estaba planeando a instancias de Carles Puigdemont, ya que además le estaba pasando factura colateralmente por la alerta que mantienen PP y Ciudadanos.
"El presidente Torra sabe que no está dirigiéndose a la mayoría de los catalanes", dijo este jueves de Colombia, donde se entrevistó con su presidente, Iván Duque.
https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/torra-desafia-a-sanchez-sobre-la-amenaza-de-un-nuevo-155_574631_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias