jueves, 23 de agosto de 2018

Un nigeriano recibió 42.508 euros en ayudas sociales en el País Vasco utilizando una identidad falsa

La Policía Nacional le requisó un cartel en el que se pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 euros en metálico



ADRIÁN MATEOS

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Bilbao a un hombre de nacionalidad nigeriana por falsedad documental y estafa. El acusado solicitaba prestaciones públicas en las oficinas del Servicio vasco de Empleo (Lanbide) con una identidad falsa. Los investigadores han descubierto que de esta forma consiguió desde 2013 hasta la fecha un total de 42.508 euros en ayudas sociales.
La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado de que los agentes tuvieron conocimiento de dichas irregularidades a través de investigaciones llevadas a cabo contra el cobro de prestaciones públicas mediante la utilización de documentación falsa. El nigeriano estaba acudiendo a las oficinas de Lanbide situadas en Bilbao con el propósito de renovar su prestación pública. Sin embargo, en el momento en que fue identificado por empleados de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, él mismo salió corriendo.
Durante el transcurso de la persecución policial se desprendió del pasaporte que portaba, el cual pudo ser intervenido por la Policía Nacional gracias a la colaboración ciudadana de un transportista. Este documento, que aparentemente presentaba un soporte auténtico, poseía «ciertas irregularidades» en su página biográfica.
En el proceso de investigación se pudo acreditar que la solicitud de dichas prestaciones se realizó usando la identidad falsa. También la percepción desde el 2013 de un total de 42.508 euros. Asimismo, la Delegación del Gobierno destaca que, entre las pertenencias del acusado, se halló un cartel en el que se pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 euros repartidos en billetes de 50 y 20 euros.
La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.
https://www.abc.es/espana/pais-vasco/abci-nigeriano-recibio-42508-euros-ayudas-sociales-pais-vasco-utilizando-identidad-falsa-201808231423_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias