miércoles, 22 de agosto de 2018

Un sindicato de Mossos cree que se tiene que "condecorar" la agente de Cornellà

El sindicato de Mossos d'EsquadraUspac ha defendido la actuación de la agente que el lunes abatió a tiros al atacante de Cornellà después de que este accediera a la comisaría con un cuchillo en la mano al grito de "Alá, es grande". 


Gisela Rodríguez 

El portavoz del sindicato, David Lijarcio cree que la mossa actuó como una "heroína" y que hay que condecorarla, tanto a ella como al agente que le dio apoyo. El sindicato Uspac  lleva la defensa del agente que ayer declaró ante el juez que tuvo la sensación que lo iban a matar.
En una rueda de prensa celebrada esta mañana ha dicho que la mossa actuó protegiendo su vida y la de otros policías que se encontraban haciendo el cambio de turno, "un momento de especial vulnerabilidad" porque se encontraban en el vestuario y todavía sin sus armas reglamentarias.
El sindicato no entiende que se genere un debate sobre una actuación que han calificado "correcto". Sieguen esta línea, el secretario del sindicato ha explicado que defenderán al agente ante una posible denuncia de la familia de la víctima, que ayer ya manifestó la intención de denunciar los Mossos d'Esquadra por una respuesta "negligente" y "desproporcionada".

Una actuación "de libro"

Según han explicado, el asalto al agente duró entre 10 y 15 segundos. En este tiempo, el atacante llegó a la recepción e intentó clavar un cuchillo a la mossa que lo esquivó. Él, la persiguió por el pasillo y después de llamarle al auto en dos ocasiones, disparó cuatro tiros, tres de ellos impactaron en la víctima. Para Uspac es una actuación "de libro".
La agente fue atacada cuando estaba a punto de finalizar su turno de doce horas después de haber trabajado 12 días seguidos.
Uspac ha quitado importancia a las declaraciones del diputado de la CUPen el Parlamento, Carles Riera, que calificó la actuación "de ejecución extrajudicial". Para el sindicato, mientras los superiores del cuerpo policial y la conselleria de interior defiendan la actuación, lo que diga la "gente que no entiende del mundo policial" no importa demasiado.
También han denunciado las condiciones y deficiencias de algunas comisarías.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/sindicato-mossos-condecorar-mossa-cornella_298119_102.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias