miércoles, 26 de septiembre de 2018

Algún alcalde deberá “comerse” sus críticas a la Guardia Civil tras las últimas detenciones

La Guardia Civil detiene a tres personas por robo en viviendas, naves, talleres y explotaciones agrícolas de la Provincia de Guadalajara. 





A los detenidos se les atribuye hasta el momento la comisión de 32 robos cometidos en las localidades de Arbarcón, Cogolludo, Fuencemillán, Fontanar, Fuentelahiguera, Yunquera de Henares, Viñuelas, Yelamos de Arriba, Yélamos de Abajo, Irueste, Mondéjar y Valfermoso de Tajuña.


Hace apenas una semana, LA CRÓNICA recogía unas duras declaraciones del alcalde de Arbancón, Gonzalo Bravo, que atribuía la proliferación de robos en los pueblos de la provincia a la desorganización de la Guardia Civil. 

"Hay una mala organización total", insistía, lamentando que haya dos y tres patrullas en algunos festejos por el campo "y nadie en estos pueblos". Según Bravo, "la gente está muy cabreada porque mientras hay dos o tres patrullas en un encierro, en otros sitios están robando, y demasiado poco pasa", enfatizaba antes de aventurar que "lo que hace falta es una mejor organización de los medios existentes".

Apenas una semana después de esas explosivas reflexiones, la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha anunciado que en el marco de la operación “VALDAVIA” ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 32 delitos de robo con fuerza y por daños cometidos en naves agrícolas, talleres y viviendas en distintas localidades de la provincia de Guadalajara.
 
Según se ha sabido este miércoles, desde el pasado mes junio el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sigüenza venía investigando una serie de robos cometidos en naves agrícolas, talleres y explotaciones agrícolas, que principalmente se venían perpretando en la poblaciones de de la Sierra Norte, con la consiguiente alarma entre los vecinos. 
 
El pasado martes, 18 de septiembre, el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, encargado de gestionar el teléfono de urgencias 062, recibió la llamada de varios ciudadanos que comunicaban sendos robos en las localidades de Fuencemillán y de Cogolludo, aportando datos sobre el vehículo con el que posiblemente pudieran haberse dado a la fuga los presuntos autores de los robos.
 
El dispositivo para tratar de localizar a los presuntos autores de estos hechos funcionó y dio como resultado la detención de tres personas en Alcalá de Henares.
 
En el momento de la detención, los agentes de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) recuperaron una serie de enseres que transportaban en una furgoneta tales como baterías, generadores, mangueras de cableado, radiadores de vehículos, herramientas,  gasoil etc…. Parte de estos objetos los acababan de sustraer en una nave agrícola de Cogolludo.
 
El equipo de la Policía Judicial de Sigüenza instruyó diligencias por la detención de JM.F.G., A.G.M., y A.M.M., con edades comprendidas entre los 21 y los 34 años, todos ellos con domicilio en la Comunidad de Madrid, que fueron entregadas junto con los detenidos el pasado viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Guadalajara
 
Desde la Comandancia se confirma que la operación VALDAVIA continua abierta, no descartándose la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.

https://www.lacronica.net/algun-alcalde-debera-comerse-sus-80287.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias