viernes, 28 de septiembre de 2018

Arran convoca un Holi Festival en plaza Sant Jaume coincidiendo con la manifestación policial

La organización juvenil de la izquierda independentista Arran ha convocado este viernes a dormir en la plaza Sant Jaume, junto a la Acampada per la Llibertat, y a la celebración este sábado de un Holi Festival --fiesta de los colores-- coincidiendo con la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol.

En rueda de prensa, la portavoz de Arran, Adriana Roca, ha afirmado que es el inicio de un octubre de movilizaciones, y que con el Holi Festival en Sant Jaume quieren evitar que "las fuerzas de ocupación tomen las calles".
La portavoz de Arran ha valorado negativamente que los Mossos d'Esquadra desalojaran esta semana la Acampada per la Llibertat --que ya no incluye tiendas de campaña sino solo sillas-- y a los manifestantes ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y ha pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch.
Ha criticado a la Generalitat de que no se pueden hacer "llamamientos a la movilización y boicotearla", y ha llamado a generar una movilización como la del pasado octubre en la que la ciudadanía desbordó.
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha abogado por preservar la dignidad de la plaza Sant Jaume, donde se encuentra el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, y se ha preguntado hasta "qué nivel de indignidad se está dispuesto a soportar" con una manifestación cerca del 1-O que homenajeará a policías que actuaron ese día.
El líder de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha subrayado que es necesario un proceso de movilización continuo, y ha señalado que el 1-O "no tiene que ser un momento de conmemoración, sino de lucha renovada por los derechos".
"Necesitamos muchos 1-O y 3-O para ejercer de forma efectiva el derecho a la autodeterminación. Hoy los partidos independentistas y las instituciones catalanes son un embudo, un freno, a las aspiraciones del movimiento republicano para hacer efectivo el referéndum del 1-O", ha dicho, por lo que es necesario desbordarlas con movilizaciones.
En representación de los Comités de Defensa de la República (CDR), Mònica Martí ha asegurado: "Si quieren homenajear a algún policía será por encima de nostros", pese a considerar que el cambio de emplazamiento del inicio de la manifestación policial es una primera victoria.

Desde Unitat contra el Racisme i el Feixisme, Marina Morante ha mostrado su apoyo porque no se puede permitir una manifestación "apoyada por grupos fascistas", y un miembro de Bombers per la República también ha apoyado las movilizaciones convocadas por la izquierda independentista.
La Acampada per la Llibertat mantiene en plaza Sant Jaume su programación de actos y prevé realizar este viernes por la tarde un debate y la proyección de una película, y seguirá el sábado con una sentada, una chocolata, una croquetada y un concierto de hip hop.
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20180928/452063293365/arran-convoca-un-holi-festival-en-plaza-sant-jaume-coincidiendo-con-la-manifestacion-policial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias