viernes, 21 de septiembre de 2018

AUGC pide a Robles que no sancione al guardia civil y los dos militares que firmaron un manifiesto en repulsa a Franco

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha pedido este viernes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que no sancione al guardia civil y los dos militares que firmaron un manifiesto en defensa de la Constitución y de respuesta a otro documento que ensalzaba al dictador Francisco Franco.


Margarita Robles y Félix Azón


Estos tres profesionales fueron citados a declarar en el Ministerio igual que los ocho militares en la reserva que se encontraban entre los doscientos firmantes del manifiesto que ensalzaba la figura militar de Franco.

Para AUGC, no se puede aplicar el mismo criterio de vulneración de la neutralidad política en ambos casos, ya que el 'contramanifiesto' defiende "abiertamente la Constitución, la democracia y la legalidad".

"Porque no es de recibo apelar al deber de esta neutralidad política de unos y otros cuando los primeros defienden la democracia y los segundos al general que acabó con ésta e impuso en España una dictadura de cuatro décadas", sostiene.

La asociación avisa así a la ministra de Defensa de que "no cabe la equidistancia" entre quienes recuerdan los valores constitucionales y quienes "reivindican una fiura absolutamente incompatible con el Estado de derecho".

"Resulta insólito que a esas alturas todavía exista en el Gobierno esta tibieza a la hora de diferenciar explícitamente entre la actitud de unos militares franquistas y la de otros servidores públicos que expresan la defensa del marco de convivencia en el que todos debemos convivir", censura la asociación.

Precisamente este jueves, el Ministerio de Defensa anunció que ha abierto expediente por infracción disciplinaria a cinco de los militares en la reserva que firmaron el manifiesto a favor de Franco

https://www.teleprensa.com/nacional/augc-pide-a-robles-que-no-sancione-al-guardia-civil-y-los-dos-militares-que-firmaron-un-manifiesto-en-repulsa-a-franco.html.html
--EUROPA PRESS--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias