sábado, 29 de septiembre de 2018

Cs plantea que Policía, Guardia Civil, Mossos y Ertzaintza se formen juntos en la misma academia

Albert Rivera ha propuesto que los agentes de Policía Nacional, Mossos d'Esquadra y la Policía Autónoma vasca Ertzainza se formen en una misma academia antes de incorporarse a sus respectivos destinos. 

Albert Rivera, en Sevilla.
JORGE SÁINZ

El líder de Ciudadanos ha planteado esta iniciativa durante un acto de la plataforma España Ciudadana en Sevilla, donde ha presentado una decálogo para revisar en profundidad el Estado Autonómico. 

Rivera ha pedido una "cooperación absoluta" y una "formación conjunta" para acabar con los episodios de descoordinación que se producen entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. "Ya está bien descoordinación. Necesitamos una cooperación absoluta y una formación conjunta", ha dicho. "Si queremos igualdad que se formen juntos", ha añadido.
El presidente de Ciudadanos se ha comprometido también con la equiparación salarial entre los distintos cuerpos policiales y ha tenido un recuerdo para los asistentes a la manifestación de este sábado en Barcelona. Los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) han protagonizado diversos altercados al tratar de boicotear la marcha.  
En relación a la equiparación, Rivera ha criticado que el presidente Pedro Sánchez “premie la deslealtad de Trapero y la cúpula policial mientras castiga a los que fueron leales con la Constitución”. El líder naranja se refería al pago de 1.500 millones de deuda a Cataluña. Buena parte de ese dinero está destinado a subidas de sueldo para agentes de los Mossos.

https://www.vozpopuli.com/politica/Policia-Guardia-Civil-Mossos-Ertzaintza_0_1177082517.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias