jueves, 20 de septiembre de 2018

Imputan al hombre que perdió un ojo el 1-O

Por tirar presuntamente una valla a la policía española


Imputan al hombre que perdió un ojo el 1-O



El juez que investiga las cargas policiales del 1-O en Barcelona ha citado a declarar como punto Roger Español, el hombre que perdió la visión de un ojo por el disparo de una pelota de goma en una concentración ante una escuela que acogía urnas.
El magistrado argumenta que hay una grabación donde aparece presuntamente lanzando una valla metálica contra los agentes de la Policía Nacional que intervinieron para impedir el referéndum en la escuela Ramon Llull de Barcelona. Los hechos habrían tenido lugar antes de recibir el impacto de la pelota de goma.
68927-tarda.png
El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha calificado la justicia española de “cruel, vengativa y miserable” por la imputación de Español. Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ??Jaume Asens, ha lamentado que “uno de los denunciantes pase a tener la condición de investigado” y se ha mostrado esperanzado en que los hechos “se aclaren y se le retire esta condición”.
Además de Español, el magistrado también ha citado como investigados a 13 agentes de la Policía Nacional que actuaron en la escuela Ramon Llull. Con estas imputaciones, se eleva a más de una veintena el número de policías que están siendo investigados por las cargas a escuelas de Barcelona donde se celebró el referéndum.

https://sociedad.e-noticies.es/imputan-al-hombre-que-perdio-un-ojo-el-1-o-119698.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias