domingo, 30 de septiembre de 2018

Inda despedaza el buenismo de Cintora con los golpistas: "Soy Guardia Civil y pego tres tiros al aire con la pipa"

Marhuenda, al deseo de diálogo con los separatistas: "Sí, claro, como si eso fuera un concurso de misses"


La tensión vivida en el mediodía del 29 de septiembre de 2018 en las calles de Barcelona por culpa de la delegada del Gobierno, la socialista Teresa Cunillera, que autorizó una manifestación de golpistas justo coincidiendo en zona y hora con la que ya estaba programada de los policías nacionales, estuvo a punto de provocar una tragedia.
Ese fue el primer tema que se abordó en 'laSexta Noche' (laSexta) y, como siempre, salió el típico progre guay y dialogante con los rupturistas. Eso sí, el baranda se fue bien servido después de vomitar su discurso buenrollista.
Para Jesús Cintora, el acoso por parte de los golpistas catalanes a policías y a guardias civiles en la manifestación del 29 de septiembre de 2018 en Barcelona no es una cuestión para hacer una generalidad:
Es cuestión de unos pocos, de una minoría que es violenta y yo de eso no lo extendería mucho más. Es deleznable lo que se ve, cobarde coger a alguien aislado y perseguirle. Yo no voy a hacer grados. Aquí hay quien vio desproporcionadas las cargas del 1 de octubre de 2017 y quien no quiso ver violencia desproporcionada. Yo sí la vi y ahora aquí (en la manifestación de los agentes acosados por los golpistas) he visto cobardía. A partir de aquí sí creo que hay que trabajar por tender puentes en Cataluña, no cebar y sembrar el odio. Hay que ir por el diálogo y por el entendimiento y trabajar por la convivencia que es lo que quiere la gente de bien.
 
 Marhuenda escuchaba indignado y soltaba:
Sí, claro, como si eso fuera un concurso de misses
 
Pero Inda iba más directo y dejaba a Cintora machacado:
La tensión en Cataluña va in crescendo y la agresión a esos guardias civiles era monumental. No los han matado porque Dios no ha querido, si existe. Lo que yo creo es que los policías, pues a lo mejor tenían que haber hecho uso de su arma reglamentaria, si es que la llevaban, y lanzar unos tiros al aire para dispersar a esta gentuza.
Pero como en este país la Policía y la Guardia Civil son ciudadanos de segunda clase, tienen menos derechos que los Mossos, menos derechos que la Ertzaintza, siempre que pasa algo se les carga el mochuelo aunque no sea culpa de ellos, ganan menos que los Mossos y que los ertzainas. Pues yo lo que pido es que se proteja a los servidores del orden, a los que hacen cumplir la ley, a los que velan por la seguridad de todos. E insisto, yo creo que se han comportado demasiado bien, porque yo soy guardia civil en esa circunstancia y saco la pipa y pego tres tiros al aire como mínimo, para evitar que me mate esa gentuza.
 

 Juan Velarde es redactor de Periodista Digital@juanvelarde72

https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/09/30/inda-despedaza-buenismo-cintora-golpistas-soy-guardia-civil-pego-tres-tiros-aire-pipa.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias