martes, 18 de septiembre de 2018

Interior incorpora al gabinete a la primera teniente coronel de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que la primera teniente coronel de la Guardia Civil, Cristina Moreno, será la subdirectora del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.


Según ha explicado ante los medios, Moreno es una de las dos mujeres que actualmente son teniente coronel y su valoración es "absolutamente positiva". "Tenemos mujeres con unas capacidades y aptitudes más que contrastadas, me parece una obviedad decirlo, y en este caso con dificultades" porque todavía las mujeres "lo único que tienen son dificultades en la vida pública y familiar".
"Aquí hablamos mucho de conciliar, pero las únicas que concilian son las mujeres; no hablemos de conciliación, sino de corresponsabilidad", ha dicho el ministro, que también ha manifestado su deseo de que "haya muchas más mujeres en la Guardia Civil", cuerpo en el que la presencia femenina ronda el 7% de los efectivos.
Grande-Marlaska ha mostrado su esperanza de que esa cifra "se incremente en el futuro", pero ha destacado que para eso hay que "dar los medios para garantizar que todos podamos ejercer nuestra vida profesional de la forma más racional, hombres y mujeres".

http://www.teinteresa.es/politica/defensa/Interior-incorpora-gabinete-Guardia-Civil_0_2090791123.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias