viernes, 7 de septiembre de 2018

Interior salva in extremis de las trabas de Hacienda la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Ha aceptado que se aplace la reducción de complementos específicos. Las alegaciones del equipo de María Jesús Montero hubieran retrasado el cobro anunciado para octubre

Durante las últimas semanas se han venido manteniendo reuniones entre el Ministerio del Interior y otros departamentos implicados en la ejecución de la equiparación (Hacienda, Administraciones Públicas, etc.), así como con miembros de la CECIR, el órgano encargado de aprobar los cambios en el Catálogo de Puestos de Trabajo.
Hasta hace unos días, las reuniones de esta Comisión no habían sido formales, sino simplemente se trataba de encuentros para orientar el trabajo y que las propuestas no fueran descartadas por errores técnicos.
El trámite final para el cobro en octubre
Ahora, según ha podido confirmar Confidencial Digital por fuentes conocedoras del proceso, los expedientes de modificación del catálogo de ambos cuerpos se remiten este viernes a la CECIR para que en una reunión formal, prevista para la próxima semana, se activen los cambios lineales en el Complemento Específico Singular (90% de la cuantía) y una nueva Productividad (10% de la cantidad).
Este trámite será el que permitirá que los agentes puedan cobrar en la nómina de octubre, tanto el nuevo sueldo como los atrasos generados desde el 1 de enero, tal y como ha confirmado Interior esta semana a los sindicatos de Policía y Guardia Civil.
La equiparación salarial, al borde del retraso
Pero el proyecto de la Dirección General de la Polícia para reducir a 57 el número de Complementos Especifícos Singulares del Catálogo, una reivindicación de los agentes para acabar con algunas “injusticias” derivadas de contar con 244 complementos diferentes, ha estado a punto de poner en peligro el cobro el próximo mes.
Según las fuentes consultadas por ECD, el Ministerio de Hacienda y la CECIR trasladaron a Interior que querían realizar una serie de alegaciones a esa reducción que hubiesen retrasado el cobro, de tramitarse simultáneamente ambas iniciativas.
En el último momento, el Gobierno ha decidido aplazar a enero de 2019 esta reforma para no interferir con la equiparación salarial y, sobre todo, evitar perjudicarla. Como consecuencia de este cambio de última hora, el dinero que se iba a dedicar a este otro proyecto permitirá aumentar en unos 4 euros lineales la cuantía de la equiparación.

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/interior-salva-in-extremis-trabas-hacienda-equiparacion-salarial-policia-guardia-civil/20180906195715115641.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias