lunes, 3 de septiembre de 2018

La equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil comenzará a percibirse el próximo mes

La subida concluirá en el 2020 con un aumento de unos 561 euros y unos 720 respectivamente

El salario de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se equiparará entre este año y el 2020. Así ha anunciado, esta mañana, el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado la materialización del acuerdo alcanzado entre abril y mayo por el Partido Socialista. Este pacto comenzará a apreciarse el próximo mes, ya que en la nómina de octubre constará una subida de unos 202 euros en cuanto a Policía Nacional y unos 260 en lo que respecta a Guardia Civil, acabando, de este modo, con lo que el PSOE califica como una injusticia, “así lo hemos considerado siempre”, ha asegurado Hurtado.
“El compromiso de equiparación va a tener un periodo transitorio”, ha explicado. “En el 2020 habrá concluido esta equiparación salarial”. Los agentes de la Policía Nacional van a percibir una subida media de unos 561 euros al mes; 720 son los que corresponderían a Guardia Civil. Además, en el mes de octubre de este año, “van a percibir una paga extraordinaria de esos meses que tendrían que haber cobrado”, empezando a contar desde el 1 de enero, ha anunciado Hurtado. Además, el diputado socialista, cifra en seis millones el incremento de la renta en Córdoba.
Por otra parte, Hurtado ha presentado la reivindicación que, desde la Sindicato Unificado de Policía, hacen respecto a la reclasificación de sus puestos, para pasar del grupo funcionarial C1 al B, que requiere una cualificación de técnico superior. Pero el sindicato equipara la formación académica que llevan a cabo con la requerida. Antonio Sánchez, secretario general del sindicato, ha declarado que su reivindicación persigue una mayor pensión de jubilación, así como de la compensación para viudas y huérfanos. Todo ello, “sin agravar los presupuestos del Estado”.
En último lugar, el diputado ha resaltado la aprobación de la convocatoria de unas5.000 plazas de empleo público para fuerzas y cuerpos de seguridad, aunque ha afirmado que “no se sabe cuántas plazas vendrán a Córdoba”. Lo que sí ha dicho es que, en la provincia, hay unas 263 plazas vacantes de Policía Nacional y Guardia Civil.
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/equiparacion-salarial-policia-nacional-guardia-civil-comenzara-percibirse-proximo-mes_1248582.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias