viernes, 7 de septiembre de 2018

La Guardia Civil multará a los padres de los menores atendidos por alcohol

La Junta de Seguridad acordó esta medida para frenar el consumo y proteger a los jóvenes


La Guardia Civil denunciará ante la Fiscalía de Menores a los padres de los jóvenes menores de edad que sean atendidos por consumo de alcohol y drogas durante la peregrinación a la Virgen de La Peña, que se celebrara la próxima semana en el pueblo de Vega de Río Palmas. Así se acordó durante la celebración de la Junta de Seguridad celebrada ayer en el municipio histórico. El Cabildo majorero prevé durante el fin de semana de los festejos una asistencia de más de 40.000 personas.
A la Junta de Seguridad, presidida por el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, asistieron el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez; el delegado del Gobierno, Domingo Fuentes; el comandante de la Guardia Civil, Gustavo Sánchez; el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Félix Rodríguez y los jefes de las Policías Locales de Antigua y Pájara, Domingo Fránquiz y Esteban Hernández, respectivamente, así como el agente de la guardia urbana de Betancuria, David Umpiérrez, y la secretaria municipal Elena Puchalt. Entre todos acordaron una serie de medidas para garantizar la seguridad de los miles de romeros que acudirán al santuario.
Por otra parte, el Cabildo majorero, organizador de los festejos, presentó en la Casa Palacio el programa de las fiestas de La Peña con la presencia del presidente Marcial Morales; el consejero Juan Jiménez; el vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera; y Rayco de León, en representación de los pregoneros.
"Los tiempos cambian, Fuerteventura cambia, pero nuestras referencias continúan. Y las fiestas de La Peña siguen representando un punto de encuentro con nuestra identidad, con las raíces que nos mantienen seguros y arraigados frente a los cambios. Invito a que nadie falte a esta cita'', señaló Morales.
El vicario apuntó que "en La Peña, los majoreros peregrinan para encontrarse con una imagen pequeña pero de mucho arraigo en el sentir y el hacer del pueblo de Fuerteventura".
Por su parte, Jiménez destacó como una de las novedades "el concurso de textos sobre Los jóvenes en la fiesta de La Peña".
https://www.laprovincia.es/fuerteventura/2018/09/07/guardia-civil-multara-padres-menores/1095139.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias