lunes, 17 de septiembre de 2018

La Justicia belga rechaza extraditar a España a Valtonyc

LOS HECHOS POR LOS QUE FUE CONDENADO EN ESPAÑA, EN BÉLGICA SE CONSIDERA QUE SON 'CONDUCTAS ATÍPICAS'




La Justicia belga ha rechazado este lunes la orden europea de detención y entrega cursada por España contra el rapero Josep Miguel Arenas, alias Valtonyc, al considerar que ninguno de los tres delitos por los que le reclama la Justicia española constituyen delito en Bélgica, según ha informado la defensa.
El mallorquín fue condenado por la Audiencia Nacional a 3 años y medio de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas no condicionales en sus canciones. 
Se encuentra en libertad provisional desde el pasado 5 de julio en dicho país, al que huyó el pasado 25 de mayo, tras ser condenado en firme por el Tribunal Supremo.
Abandonó el territorio español para evitar su ingreso en prisión justo un día antes de que expirara el plazo para entrar voluntariamente a la cárcel.
El juzgado de primera instancia de Gante (Bélgica) iba a tomar la decisión sobre la extradición el pasado 21 de agosto, pero entonces decidió aplazarla para el 3 de septiembre para estudiar los escritos de la defensa y la Fiscalía. En esa segunda vista decidió convocar al rapero para este lunes
El letrado del rapero Gonzalo Boye, que también forma parte de la defensa del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha dicho en declaraciones a los medios en Gante que el juez ha rechazado la extradición porque no existe la doble incriminaciónque los hechos estén tipificados como delito tanto en España como en Bélgica.
https://confilegal.com/20180917-la-justicia-belga-rechaza-extraditar-a-espana-a-valtonyc/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias