miércoles, 5 de septiembre de 2018

La Policía cobrará de 204 a 270 euros más para acercarse al salario de los Mossos

Interior confirma las cifras definitivas que percibirán los policías a partir del próximo mes de octubre. No todos los funcionarios lo cobrarán.

Policía Nacional, agente, recurso


J. FERNANDO H. VALLS

La Policía Nacional tendrán una alegría adicional a partir de la próxima nómina de octubre. Lo ha confirmado el Ministerio del Interior en la reunión que ha mantenido este miércoles con representantes policiales y en la que ha dado a conocer las cifras definitivas de la ansiada equiparación salarial. Así, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha decidido mejorar en apenas cuatro euros las cifras inicialesque se manejaron con el objetivo de aproximar los sueldos de los agentes nacionales a los de sus homólogos en Mossos d'Esquadra y Ertzaintza. 
Las cantidades definitivas de la equiparación en el caso de la Policía son las siguientes: un policía de base cobrará 204,59 euros mensuales más a partir de octubre, repartidos entre 162,19 euros por la subida salarial y 42,41 euros más por la mejora en la función pública (1,75%). La mejora será mayor en el caso de los mandos. Así, un inspector percibirá 229,39 euros de subida y un comisario 255,13, llegando los comisarios principales a los 270,41 euros al mes
Estas son las cifras definitivas de la equiparación que ha entregado la Dirección General de la Policía a los representantes sindicales:
Equiparación policial
El Ministerio del Interior ha optado por mejorar los salarios en el llamado Complemento Específico Singular (90%) y en la productividad (10%),, que será nueva y se cobrará de forma mensual. En octubre, por tanto, se cobrará tanto el nuevo sueldo como los atrasos generados desde el 1 de enero. Es decir, un policía de base cobrará en torno a 1.841 euros en concepto de atrasos y un comisario principal en torno a 2.433 euros.
Interior también ha tomado la decisión de no reducir el número de complementos específicos singulares, tal y como había previsto en un principio. El Ministerio se da de plazo hasta el 1 de enero para decidir esta reducción, de forma que el dinero destinado a ese proyecto se va a destinar íntegramente a la equiparación salarial. Las cifras iniciales, por tanto, han sido aumentadas en los citados cuatro euros.
La Policía ha advertido a los sindicatos en la reunión de este miércoles que la equiparación no va a llegar a todos los funcionariostal y como se ha avanzado en estas páginas. Así, los agentes en situación de segunda actividad (o los que están en la reserva o retirados, en el caso de la Guardia Civil) no cobrarán ninguna mejora. Tampoco lo harán los agentes destinados en el extranjero o aquellos en segunda actividad sin destino como consecuencia de un accidente laboral. Los alumnos de la escala básica y ejecutiva quedarán, asimismo, fuera.
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/sueldo-policia-guardia-civil-mossos-equiparacion/6386800

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias