domingo, 2 de septiembre de 2018

La reunión de hoy de la CECIR permitirá a los guardias civiles cobrar la equiparación salarial en el mes de octubre

En el día de hoy se ha reunido la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones conocida como CECIR con el objeto de dar luz verde a las modificaciones de los complementos específicos de los policías y guardias civiles como consecuencia del acuerdo de equiparación salarial firmado entre el Gobierno y las Asociaciones Profesionales y sindicatos. Estas subidas supondrán de media un aumento salarial anual aproximado de 195€ mensuales para cada uno de los guardias civiles tanto en CES como en productividad.

[Img #4853]



Tras los retrasos acumulados por la tardía tramitación de los presupuestos generales del estado de 2018 y el cambio de Gobierno y el equipo de Interior, la culminación del trabajo realizado durante el verano con esta reunión celebrada hoy permitirá que en la nómina del mes de octubre de 2018 se perciba ya esa cantidad más los atrasos correspondientes desde el día 1 de enero de 2018.

Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que la distribución de la cantidad asignada a equiparación para 2018 será lineal, tanto por lo que respecta a la parte específica de los CES como al 10 % destinado a productividad.

Queda por determinar si la cantidad destinada a productividad, el 10% del montante total del acuerdo para Guardia Civil que supone unos 18.000.000MME, se perciba en la nómina de octubre o a final de año en una productividad por objetivos.

Se ha convocado una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del acuerdo de equiparación salarial en la Dirección General del Cuerpo que se celebrará el  día 5 de septiembre de 2018 a partir de la cual se podrá dar más información.

http://lapauta.es/not/2296/la-reunion-de-la-cecir-permitira-a-los-guardias-civiles-cobrar-la-equiparacion-salarial-en-el-mes-de-octubre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias